Serie relacionada
'Glee' fue rompedora para lo bueno y para lo malo. Si bien su representación de diversos colectivos marginados fue aplaudida en su momento, una revisión más concienzuda pasados los años permite encontrar decisiones, cuanto menos, cuestionables. El actor Kevin McHale se ha pronunciado acerca de su personaje, Artie, al que asegura que no volvería a representar sabiendo lo que sabe en el presente, ni siquiera en un posible reboot de la serie.
McHale se ha mostrado crítico con el hecho de que se contratara a una persona sin discapacidad para un papel de un adolescente en silla de ruedas. "Sabiendo lo que ahora sabemos, no creo que deba interpretar a una persona que está en silla de ruedas. Así que, si me permitieran dejarme crecer la barba y actuar como un personaje diferente, lo haría", ha asegurado, en una entrevista para Insider, sobre la posibilidad de resucitar la serie.Kevin McHale en 'Glee'
En realidad, no es la primera vez que se pronuncia al respecto. En 2019, en su primer podcast con su excompañera de rodaje Jenna Ushkowitz, se mostró incluso más reacio. "No podría pasar a día de hoy", dijo, y añadió que no estaban lo suficientemente informados en aquel momento. "¿En qué pensábamos? No puedo interpretar ese papel", sentenció entonces. Ushkowitz se ha mostrado más proclive a participar en un posible reboot, siempre y cuando Ryan Murphy lo llevara a cabo.
La serie, revisitada por su creador
Kevin McHale y Jenna Ushkowitz analizan la serie en su último podcast "And That's What You Really Missed", en el que ya se han podido escuchar diversas declaraciones llamativas por parte de Ryan Murphy. Reveló que la idea inicial era que Justin Timberlake interpretara a Will Schuester en lugar de Matthew Morrison, y que el personaje iba a ser un adicto a la metanfetamina. También reflexionó que la serie debió haber terminado con la muerte de Cory Monteith en 2013. "No puedes recuperarte realmente de algo así", expresó.