Programa relacionado
Kike Mateu, periodista de Intereconomía Valencia y Las Provincias y habitual colaborador de 'El Chiringuito de Jugones', es el periodista infectado con coronavirus, con el que ascienden a 12 los casos en España. Así lo ha comunicado Josep Pedrerol este mediodía en 'Jugones', dando paso a un vídeo del propio locutor desde el Hospital Clínic Universitari de Valencia.
?????????Hablamos con @kike_mateu, contagiado de coronavirus:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 27, 2020
"EL CORONAVIRUS ME HA FICHADO".
???? EXCLUSIVA #JUGONES ???? pic.twitter.com/u5M1S1f6ga
El periodista se contagió el pasado miércoles 19 de febrero en Milán, donde cubrió el encuentro de la Liga de Campeones entre Atalanta y Valencia. "Soy el paciente cero de coronavirus en Valencia", ha explicado el propio Mateu, con mascarilla y aislado en la habitación del hospital. "Maldita la gracia y la suerte", ha lamentado.
"Teniendo en cuenta que hubo más de 2.300 valencianistas allí es lógico pensar que lo que me ha ocurrido a mí le pueda ocurrir a cualquiera", ha explicado el periodista, consciente de que el virus ha comenzado a extenderse en España. Con todo, ha hecho una llamada a la calma: "Yo estoy muy bien", ha aclarado sobre lo que considera "una especie de catarro que no tiene mucha más importancia. Me tiene más aburrido que otra cosa por el aislamiento".
Consejo a los aficionados ches
Mateu ha trasladado un consejo a todos aquellos aficionados que experimenten algún tipo de síntoma tras su viaje al norte de Italia. "Las prescripciones son muy claras: llamar al 112, que es lo que yo hice primero, y, si la situación médica no es buena, ir al hospital". El periodista dejó de ir trabajar y evitó así un contagiar a otros compañeros: "La mejor noticia es no haber infectado a nadie más", ha celebrado dejando claro de nuevo que, en todo caso, "el virus no es letal".