La muerte de Almudena Grandes rompió a Kiko Matamoros, quien vivió uno de sus momentos más difíciles en televisión, ya que tuvo que sentarse en el plató de 'Sábado deluxe' tan solo unas horas después de conocerse la triste noticia. La conocida escritora, que ha perdido la vida los 61 años víctima de un cáncer, era la prima del colaborador de televisión.
Kiko Matamoros, en 'Sábado deluxe'
Mientras que intentaba que no se le cortara la voz, Matamoros dedicó unas bonitas palabras para Grandes, con la que, al parecer, tenía una gran relación: "La queríamos mucho, una auténtica pena", afirmó el colaborador. Segundos después, Vázquez y Jimmy Giménez-Arnau alabaron las obras de la fallecida autora, especialmente, recomendaron "El corazón helado", la cual está siendo adaptada para convertirse en serie televisiva.
Una vida dedicada a la literatura
La trayectoria de Almudena Grandes como escritora comenzó a finales de los ochenta, cuando se hizo conocida por "Las edades de Lulú", la novela que, posteriormente, fue llevada al cine. A partir de ahí, lanzó un gran número de obras como "Te llamaré viernes", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles" o "Castillos de cartón", entre otros títulos. Toda esta gran carrera le llevó a cosechar innumerables premios, entre ellos, el Premio Nacional de Narrativa en el año 2018.