'Sálvame' abordó el lunes 16 de enero los supuestos intentos desde "las sombras" de sabotear la boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo. A raíz de la proximidad del enlace, el programa incluso se puso en contacto con el Padre Damián, conocido en TikTok, quien criticó que se casara por la Iglesia después de haberla cargado en su contra. Unas palabras a las que el colaborador no dudó en responder e incluso aseguró que, actualmente, era creyente, para incredulidad de sus compañeras presentes en plató.
El programa apuntó a la "posición contra la iglesia católica" y el "ateísmo absoluto" de Matamoros, quien defendió que "no me he pronunciado nunca contra la Iglesia", para incredulidad de sus compañeras, especialmente de Belén Esteban. "Sí me he pronunciado contra distintas personas dentro de esa organización", matizó el madrileño, antes de recordar el artículo que escribió hace un año en contra de los abusos sexuales en el seno de la institución. "¿Vas los domingos a misa? ¡Venga!", cuestionó Esteban, ante lo que su compañero replicó que "no tengo por qué contestarte a ti a eso, ni a nadie".
Kiko Matamoros habla de su fe ante sus compañeras de 'Sálvame'
"Te recordaré algo que sí deberías conocer, puesto que eres padre. San Lucas y San Mateo, en los evangelios, refieren un pasaje en el que nuestro señor Jesucristo dice lo siguiente: 'No juzguéis y no seréis juzgados'", lanzó Matamoros, dirigiéndose al padre Damián, a lo que añadió que "no eres nadie para juzgarme, y menos públicamente. Yo las explicaciones se las doy a quien se las tengo que dar". "¿Es verdad que a raíz de Marta, has tenido un acercamiento a la Iglesia que no habías tenido", planteó Gema López. "Por supuesto", respondió el madrileño, a quien Esteban recordó que, tiempo atrás, en Twitter, afirmó que era ateo. "Ya no lo soy", confesó su compañero.
"Tengo derecho a evolucionar"
"Me he reconvertido porque, en el convencimiento, yo puedo creer en dios como me dé la gana", defendió Matamoros. El madrileño quiso reclamar "públicamente mi derecho y el de cualquiera a cambiar de profesar de fe cuando a uno le dé la gana, cuando uno lo considere conveniente o necesario". "El concepto que puedo tener yo de Dios a lo mejor no es el mismo que puedas tener tú o cualquier concepción infantilista con la que me criaron. Creo que Dios es amor, que sois parte de Dios", explicó el madrileño.
Lo más leído
"Parece una broma lo que estás diciendo. Te van a dejar casar igualmente", lanzó Laura Fa, con humor. El colaborador manifestó que "cuando te vas haciendo mayor, te haces más descreído de unas cosas y más creyente en otras" y aseguró que "ha sido progresivo. Tengo derecho a evolucionar". Además, Matamoros aclaró que "yo no le rezo a un crucifijo, a una estatua de un santo o a un paso de Semana Santa", puesto que "son una representación de dios, no son dios". "Para mí esa concepción infantiloide degrada la grandeza de dios", remató el madrileño.