Ya estamos en esa época del año en la que las networks presentan su parte de altas y bajas. Aunque este año los tradicionales upfronts estarán opacados por la huelga de guionistas, las cadenas estadounidenses están empezando a estructurar sus parrillas de cara a la primera temporada, y The CW ha sido la última en pronunciarse al respecto. Pocos días después de anunciar la renovación de 'Walker' por una cuarta temporada y la cancelación de su precuela, 'Walker: Independence', el canal verde ha optado por no dar continuidad a otras dos ficciones.
A 'Independence' se le suma otra de las nuevas ficciones de la presente temporada, 'Los Winchester', que tampoco ha conseguido consolidarse con éxito pese a ser la escisión de 'Sobrenatural', otro de los grandes fenómenos de The CW. Por último, la tercera en discordia es 'Kung Fu', el reboot de la legendaria serie homónima, que se ha extendido durante tres entregas antes de pasar por la guillotina.
'Kung Fu'
La triple ejecución responde a la estrategia de producción impuesta por Nexstar Media Group, la compañía que adquirió The CW el año pasado. Tras haber respetado los planes de las anteriores propietarias, Paramount y Warner Bros. Discovery, de cara a la temporada 2022-23, la nueva dueña ha dejado notar su presencia mermando aún más un catálogo de títulos originales que ya se recortó notablemente en 2022. Actualmente, el foco de Nexstar está puesto en contenidos más baratos, mayoritariamente licenciados, que permitan ajustarse a una política de austeridad que busca los beneficios a toda costa.
Lo más leído
¿Revivirán?
En la televisión actual, una cancelación no es necesariamente el final del camino, pero ¿lo será para estas tres series? El caso más improbable parece ser el de 'Kung Fu', ya que Deadline apunta que Warner Bros. Television ya ha tratado de encontrar un nuevo hogar pero no lo ha logrado. En medio de ese proceso se encuentran ahora mismo 'Walker: Independence' y 'Los Winchester', cuyos respectivos productores ejecutivos, Jared Padalecki y Jensen Ackles, ya se han volcado plenamente para dar con una cadena o plataforma donde resurgir.