El fenómeno turco arrancó en Divinity con 'Kara Sevda', una serie que rápidamente logró el favor de la audiencia y que hizo que sus protagonistas pasasen a ser rostros populares en nuestro país, al menos entre el público de este tipo de producciones. Un claro ejemplo es el de Burak Özçivit, uno de los integrantes de esta ficción, que se ganó el cariño del público español y turco, y que ahora ya prepara su nueva producción. Esta nueva telenovela que posiblemente termine siendo emitida en Nova o Divinity lleva por título 'Kurulus Osman I', es una superproducción de época y ha confirmado su fecha de estreno en Turquía.
Burak Özçivit en Kurulus Osman I'
Así es el primer avance de la serie
Más allá de confirmar la fecha de estreno, los responsables de la misma y la cadena que albergará su emisión han lanzado ya un breve pero intenso avance de lo que veremos, unas imágenes en las que podemos descubrir el radical cambio de imagen al que ha sido sometido Burak para interpretar el que posiblemente es el papel más complejo de su carrera. "Nunca dejaremos caer la bandera sagrada de mi padre. Mis hijos y yo lucharemos para extender la bandera sagrada a los siete mundos", afirma el personaje al que encarna el actor. El avance anticipa además una ficción épica y muy cuidada visualmente. ¿La terminaremos viendo en nuestro país? ¿Se atreverá una cadena española a lanzar una superproducción de época turca?
Así se ha preparado el papel
Lo que sí sabemos es lo mucho que le ha costado al actor prepararse para encarnar este importante e histórico personaje turco. Este se ha sometido a un fuerte entrenamiento para lograr conseguir la forma física que este requería y es que nos encontramos ante una producción en la que las batallas serán constantes. Precisamente, el intérprete contó al ayuda de una proteína especial, usada también por Daniel Craig durante su preparación para interpretar a James Bond. Paralelamente, destacar que el intérprete se ha formado también teóricamente hablando y es que incluso ha viajado a Uzbekistán, país miembro de la Organización Internacional de la Cultura Túrquica, y que formó parte de está historia hace 700 años.