Televisión Española vuelve a alterar 'La promesa'. A principios de semana, el plan del ente público era emitir cinco episodios de su serie diaria estrella, a razón de uno por día, como suele ser habitual, a las 16:30 horas. Sin embargo, la irrupción del Tour de Francia en la sobremesa de La 1 dejó sin espacio a los empleados y habitantes del palacio, que vieron extinguida su presencia en las parrillas del martes 18 y el miércoles 19 de julio, aunque estaba previsto que su comparecencia del jueves y el viernes mantuviera el transcurso habitual... pero RTVE se guardaba otro as bajo la manga.
En vez de emitir el capítulo 144 y el 145 el jueves 20 y el viernes 21 de julio, respectivamente, ambas emisiones tendrán lugar en la tarde del jueves de La 1, mientras que el episodio 146 y el 147 se podrán ver en el mismo horario el viernes. De esta manera, se vuelve a modificar la programación de la principal cadena de la corporación a última hora, dando cabida a las cinco entregas a las que están acostumbrados los espectadores de la ficción.
'La promesa'
El cambio ha sido tan repentino que, a la hora de escribir estas líneas, RTVE ni siquiera ha actualizado su programación oficial, aunque cabe esperar que el contenido suprimido sea 'El paraíso de las señoras', la fiel acompañante de 'La promesa' por las tardes. Para calentar motores de cara a estas dobles entregas, desde la cuenta oficial de Twitter de la serie se prometen "muchas sorpresas" después del climático momento entre Curro y Jana vivido el pasado lunes.
Lo más leído
Estrategia acertada
La eliminación de 'La promesa' en las jornadas del martes y del miércoles ha resultado ser un acierto por parte de TVE, incluso teniendo en cuenta que la serie diaria suele firmar buenos datos en su franja. Durante la retransmisión del martes, el Tour de Francia amasó un 14% de share que superaba con creces el 11,2% firmado por la serie de Bambú Producciones una semana antes y, de la misma manera, el miércoles el certamen galo elevó la cuota de la pública con un 15,9% que aventajaba al 11,1% de la ficción.