La 1 está en plena etapa de transición, en el marco de en su estrategia a largo plazo para remodelar RTVE y solventar su acusada crisis de audiencias. Con la llegada de la nueva temporada televisiva en otoño de 2022, la cadena pública ha dado comienzo a un nuevo orden, con nuevos contenidos, nuevos horarios y la apuesta por la serie familiar 'Todo puede suceder', adaptación italiana de 'Parenthood' que se estrena el 3 de octubre.
Las series italianas están de moda. Lo han demostrado las compras de derechos de emisión de 'Blanca' por Telecinco, 'La esposa' por Antena 3 y, en este caso, 'Todo puede suceder' por TVE. La promoción del éxito de la RAI comenzó en agosto, y Televisión Española ha anunciado que la serie ocupará la primera hora de la franja de la tarde, a las 16:10h, a partir del lunes 3 de octubre. La comedia sigue la historia de los Ferrero, una amplia familia de tres generaciones que afronta los retos del día a día y los conflictos generados por el amor, las situaciones imprevistas y los lazos familiares.
'Todo puede suceder'
De esta forma, la parrilla de los programas de la tarde queda recolocada de la siguiente manera: a las 16:10h arranca 'Todo puede suceder', a la que seguirá 'Servir y proteger' a las 17:00h, 'El comodín de La 1' a las 17:55h, 'El cazador' a las 18:50h y 'Aquí la Tierra' a las 19:50h. A 'Te ha tocado' le toca despedirse: 'Aquí la Tierra' reemplaza su hueco comenzando cuarenta minutos antes. 'El comodín de La 1', concurso presentado por Aitor Albizua, se estrena también el 3 de octubre.
Lo más leído
Lo que está por venir
La Corporación reconoció la crisis de audiencias que atraviesan en 'RTVE responde'. El responsable de Contenidos Generales, José Pablo López, avanzó futuros cambios de cara a los próximos meses, en un proceso de renovación que culminará en enero de 2023. El estreno de una serie latinoamericana, la avanzada producción de 'La promesa', que se espera para finales de año, y el final definitivo de 'Servir y proteger' en diciembre fueron las principales sorpresas. López también anticipó una serie llamada 'Cuatro estrellas', en cuya creación participa Daniel Écija.