Programa relacionado
La pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado en nuestro país un estado de alerta que tiene a toda la población encerrada en sus respectivas casas. ¿El objetivo? Intentar frenar la rápida expansión del virus y así evitar que nuestro sistema sanitario termine colapsándose. Este confinamiento ha obligado a todas las cadenas de televisión a adaptar sus producciones y es que mientras que se ha paralizado el rodaje de todas las series, algunos espacios de entretenimiento se están realizando ya desde la casa de sus presentadores y colaboradores. La televisión se está reinventando con esta vuelta de tuerca a los formatos con más éxitos y también está dando paso al nacimiento de otros.
Ion Aramendi
Hacer compañía a los espectadores
"Queremos ser otro modo de conectarnos entre nosotros, entre todos los que estamos viviendo esta experiencia. Es el momento de conocer esas historias que estamos viviendo en nuestras casas: cómo te estás adaptando, cómo estás improvisando, creando rutinas... Con tus hijos, tu familia, solo... Cómo cada uno intenta conectar con el resto del mundo", explica el ilusionado presentador. Este está convencido que aunque la información manda en este momento, "necesitamos también pasar el rato, vivir unidos y conectarnos entre todos para decir aquí estamos todos, luchando contra esto, juntos, cada uno desde su casa y con su manera de sobrellevarlo". Por ello, defiende que el gran objetivo de esta nueva apuesta será sin duda "pasar un buen rato, entretener y conocer historias de personas anónimas y famosas".
Un formato sin plató
En 'Todos en casa' los espectadores podrán compartir su día a día... desde su casa. De esta forma, podrán mandar emotivos mensajes de ánimo o contar iniciativas ciudadanas que están llevando a cabo para sobrellevar la situación. Además, descubriremos también el talento oculto que muchos españoles están desarrollando en sus hogares o cómo están viviendo los españoles desplazados al extranjero todo el confinamiento que estamos viviendo. Todo lo veremos desde el hogar de Aramendi ya que 'Todos en casa' no contará con plató. Este podrá conectar con hogares de todo el planeta gracias a un operativo de cámaras, móviles, ordenadores y conexiones que permiten vincular múltiples hogares y compartirlo todo con los espectadores. Un equipo de 40 personas de Proamagna trabaja en este complejo proyecto que utilizará un avanzado sistema virtual que permite el acceso remoto del equipo técnico ya que todos integrantes trabajan desde sus hogares.