Serie relacionada
Popularidad: #323 de 3.524
- 33
- 5
La familia mexicana más conocida de Netflix está a punto de volver a nuestras pantallas. El 18 de octubre, la plataforma de streaming estrena la segunda temporada de 'La casa de las flores', la exitosa ficción creada por Manolo Caro que en nuestro país se convirtió en un auténtico éxito. Sus responsables la han presentado este jueves 5 de septiembre en el Festival de Vitoria-Gasteiz, siendo esta la primera ocasión en la que participan en este reconocido festival televisivo en el que se dan las claves de la nueva temporada. Esta rueda de prensa ha contado con el propio Manolo Caro, con Paco León y con dos de los fichajes españoles de esta tanda de episodios: Eduardo Rosa y María León.
Presentación 'La casa de las flores' en Vitoria-Gasteiz
¿Por qué se ha ido Verónica Castro?
Sobre la nueva etapa, Caro ha contado que aquí el gran reto que se le planteaba era "serle fiel a personajes que ya tienen el cariño del público", algo que ha logrado cumplir, tal y como ha afirmado. Por otro lado, este se ha querido pronunciar sobre la baja de Verónica Castro en la nueva temporada, explicando que ambos se reunieron cuando terminó la primera etapa para ver si realmente Virginia de la Mora tenía o no una historia que contar en nuevos episodios y fue entonces cuando ambos se dieron cuenta que era mejor no seguir.
"Nuestro compromiso juntos era una temporada (...) nos sentamos, hablamos y nos dimos cuenta que su historia ya había sido contada al completo", ha contado Caro, especificando que por ello, la trama principal de esta segunda temporada será cómo una familia vive con el duelo de haber perdido a alguien tan querido como era Virginia de la Mora. De esta forma, aunque el personaje no está, su fallecimiento va a dar lugar a muchas tramas en la ficción.
Póster T2 de 'La casa de las flores'
Los españoles llegan a 'La casa de las flores'
El resto del reparto sí repite, y entre ellos encontramos a Paco León, que volverá a ponerse en la piel de María José. El actor y director español ha querido poner en valor el trabajo de Caro, del que ha afirmado que "tiene una visión muy peculiar y propia". "Ha habido algo muy familiar desde casi el principio, ha habido mucha piña en el equipo (...) los mexicanos y españoles compartimos lengua, gustos y ha sido todo genial (...) nos hemos integrado perfectamente, hemos acabado adaptándonos a las costumbres mexicanas". Por su parte, María León, ha querido también recalcar esa unión y ha dejado muy claro que "ha sido una experiencia maravillosa trabajar en México y hacerlo de la mano de Manolo Caro". Otro de los fichajes es Eduardo Rosa, que ha confesado que "me sentí muy emocionado desde el principio, doy las gracias por estar en la serie". El intérprete ha explicado que ha estado grabando en México durante cinco meses y se ha sentido orgulloso de este gran salto al formar parte de un proyecto "en el que he trabajado con actores que yo admiro, a los que había visto siempre en la tele".