La pasional personalidad de Berlín le convirtió rápidamente en uno de los personajes más estimados de 'La Casa de Papel'. Por eso dolió tanto ver cómo se sacrificaba por el resto de sus compañeros en el final de la segunda temporada. Sin embargo, las constantes alusiones a su regreso por parte del material promocional lanzado por Netflix y las imágenes filtradas de Pedro Alonso y Álvaro Morte durante el rodaje, sembraron la duda sobre si realmente pereció o no en el tiroteo. Afortunadamente, el primero de los nuevos episodios ha resuelto ese interrogante.
Pedro Alonso en la tercera parte de 'La Casa de Papel'
El epílogo del épico primer episodio ha servido de respuesta a la principal duda que mantenía en vilo a los fans de la serie. Como ya se había mostrado en el tráiler, el encuentro entre los hermanos se ha producido en la Piazza del Duomo de Florencia, y un rótulo ha despejado cualquier tipo de sospecha: 5 años antes de la hora cero. Nos encontramos, por lo tanto, ante un flashback de un lustro, que ha servido para conocer las raíces del plan del atraco al Banco de España que vertebra esta tercera temporada.
En la siguiente escena, los personajes de Morte y Alonso se han desplazado al hogar del segundo, una ermita habitada por monjes con voto de silencio, a los que se ha ganado con su carisma y con una imponente donación. Allí se muestra la maqueta del emblemático edificio y conocemos a Palermo (Rodrigo de la Serna), el otro arquitecto del atraco. Una vez finalizado el flashback, el equipo liderado por El Profesor se desplaza a ese espectacular paraje, rodado en las Hoces del Duratón, para preparar su nuevo golpe.
Lo más leído
En familia
Además, este frenético arranque también ha servido para dar la vuelta al mundo junto a los protagonistas de la serie. Sin embargo, como ya habían adelantado las piezas promocionales, la captura de Río (Miguel Herrán) provoca la reunión de la banda, con varias incorporaciones. Las más evidentes son Lisboa (Itziar Ituño) y Estocolmo (Esther Acebo), que entran a formar parte del equipo tras unirse sentimentalmente a El Profesor y Denver, respectivamente; pero también se ha podido echar un primer vistazo a Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peros).