FINAL DE LA PARTE 5

'La Casa de Papel 5': El director promete "cerrar la serie por todo lo alto, como los fans imaginan y sueñan"

Álex Rodrigo hace balance de la serie y reconoce que haber ganado un Emmy "es un hito que probablemente no repitamos".

Por Sergio Navarro El 15 de Agosto 2020 | 12:45

El final de la cuarta parte de 'La Casa de Papel' dejó bastante descontenta a la audiencia que esperaba ver el cierre del atracó al Banco de España, algo que no ocurrió. Poco después, Netflix confirmaría la renovación de la exitosa serie por una quinta parte que, recientemente, se ha dado a conocer que será la última.

Álvaro Morte y Álex Rodrigo, protagonista y director de 'La Casa de Papel'

Álex Rodrigo, director de 'La Casa de Papel', ha concedido una entrevista a Heraldo de Aragón para hablar de esta temporada final con la que cerrará una importante etapa profesional. Para los que trabajamos en ella, el haber hecho una serie que acabó ganando un Emmy es un hito que probablemente no repitamos", comienza explicando el realizador.

Balance de todo este tiempo

Haciendo balance de este tiempo y siendo consciente de que aún no ha terminado, Rodrigo cuenta que "con la quinta temporada se cierra un ciclo, además, que me ha ocupado muchísimos meses, y voy a echar de menos lo vivido con los compañeros. La experiencia de trabajar en una serie es muy inmersiva: por un lado, es una aspiradora de energía increíble y, por otro lado, es muy generosa en el campo emocional, por las relaciones que haces".

Tras haber dirigido 'Veneno', Rodrigo cuenta que se encuentra "en transición" de esa serie para volver a meterse en 'La Casa de Papel' en una tanda de capítulos que incorpora a Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre: "Vamos a intentar cerrar la serie por todo lo alto, a la altura de lo que los fans imaginan, desean y sueñan", promete en la entrevista.

Cómo podría afectar el coronavirus

Además de por ser a última, el rodaje de esta quinta temporada también será especial por otro motivo: el Covid-19. Sin embargo, el director tiene claro que "el miedo te anula creativamente y hay que evitar la continua paranoia". "Es temible un rebrote tan descontrolado que tengamos que parar o un caso de covid en el equipo. Pero, sabiendo cómo hay que hacer las cosas a nivel de higiene y seguridad, hay que ir a por todas, como siempre", cuenta antes de embarcarse en la fase final de este inmenso trabajo.