FICHAJES

'La Casa de Papel' ficha a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado para su quinta y última temporada

La exitosa ficción de Netflix, producida por Vancouver Media, llegará a su final con su quinta temporada que promete ser épica.

Por Héctor Alabadí El 31 de Julio 2020 | 16:36

Toda historia tiene su final. 'La Casa de Papel' (Money Heist) se despedirá de sus seguidores con su quinta y última temporada. La ficción de Netflix, producida por Vancouver Media, iniciará las grabaciones de su bloque final el próximo lunes, 3 de agosto de 2020, en Dinamarca, siguiendo después en España y Portugal, según informa EW. En esta ocasión, la temporada contará con 10 capítulos, dos más de los habituales. Pero esta no es la única novedad, dos destacados fichajes españoles se unen al nutrido elenco de la ficción en sus últimas entregas.

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, fichajes de 'La Casa de Papel'

El internacional Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado fichan por la temporada 5 de 'La Casa de Papel'. El castellonense cuenta con experiencia en la plataforma de pago con ficciones como 'Sense8', 'Narcos' y 'Sky Rojo', junto a la misma productora de la serie de atracos. Aunque Criado debuta en una producción original de Netflix, los usuarios de la compañía ya conocen algunos de sus trabajos como 'Vivir sin permiso' o 'Mar de plástico', disponibles en su catálogo.

Por el momento, se desconoce qué personajes encarnarán en la temporada final de este fenómeno mundial, aunque todo parece indicar que tendrán que plantar cara a la banda de atracadores del Banco de España. "Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, dentro del género bélico, buscamos personajes cuya inteligencia pueda medirse contra la de El Profesor”, asegura el creador y productor ejecutivo Álex Pina a EW.

La temporada más épica

La quinta temporada supondrá el desenlace definitivo de la historia que arrancó en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Al menos esa es la intención, pero ya sabemos cómo se las gastan. Eso sí, prometen despedirse a lo grande con “la parte más épica de todas las que hemos rodado”, pero también "más extrema y salvaje" y con sed de venganza por la “camarada caída” en la cuarta temporada. “Nos movemos de una partida de ajedrez, más intelectual, a una estratégica de guerra: ataque y contención”, adelanta Pina.