Serie relacionada
Popularidad: #66 de 3.495
- 2.431
- 6546
Parte 4 de 'La Casa de Papel' 12 fotos
Estamos acostumbrados a conocer de antemano el nombre de los grandes fichajes de las series de televisión. Meses antes del estreno ya sabemos qué actores se suman a nuestra ficción favorita e, incluso, con qué personaje. Pero, esta vez, nada de eso ha ocurrido. La tercera parte de 'La Casa de Papel' nos sorprendió con la inesperada aparición de la actriz Belén Cuesta como rehén del atraco al Banco de España. Su participación no tuvo ningún tipo de protagonismo ni diálogo, únicamente vimos fugazmente su rostro, abriendo la veda a todo tipo de especulaciones sobre su posible trama. ¿Quién es realmente?
Arturo (Enrique Arce) y Julia (Belén Cuesta) en 'La Casa de Papel'
Belén Cuesta interpreta a Julia, un miembro infiltrado de la banda de atracadores que debe hacerse pasar por rehén como parte del plan. En los primeros episodios de la cuarta temporada, su presencia se hace cada vez más evidente, llegando a pronunciar sus primeras frases. Pero no es hasta el capítulo cinco, titulado "5 minutos antes", donde adquiere protagonismo para desvelar su historia.
Julia (Belén Cuesta) es Manila en 'La Casa de Papel'
A través de uno de los flashbacks de esta narración desestructurada que plantea la serie, ubicado en la época de preparación del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Julia entra en acción. Denver (Jaime Lorente) y Moscú (Paco Tous) proponen a El Profesor (Álvaro Morte) que fiche a un amigo de la familia, Juanito. Tras la negativa inicial, acaba dándole una oportunidad y le citan en una parada de autobús. Pero allí aparece una atractiva mujer, Julia, que les sorprende al desvelarles que ella antes era Juanito. A pesar de la sorpresa inicial al descubrir que es transexual, ambos se muestran compresivos y afectuosos por reencontrarse con ella.
Julia es Manila
De este modo, Julia entra a formar parte de la banda para convertirse en Manila, el as en la manda de El Profesor para el plan del atraco al Banco de España. A pesar de camuflarse como rehén de incógnito en los primeros capítulos, Manila será una pieza clave en el desenlace de la cuarta temporada de 'La Casa de Papel'.