Serie relacionada
Popularidad: #104 de 3.524
- 272
- 306
Traiciones, tensiones familiares, guerras, amantes, tramas cortesanas, líos dinásticos... Los espectadores tienen sed de intrigas palaciegas y familias reales. Lo han demostrado "coronando" a 'La Casa del Dragón' y a 'Salvar al rey' como los contenidos estrella de HBO Max, siendo la serie estadounidense la que encabeza en espectadores.
Con la muerte de la reina Isabel II como telón de fondo, y el resurgir de 'The Crown' que ha comportado, un ejército de usuarios ha clamado en las redes sociales por un 'The Crown' español que trate los "escandalosos escándalos" intestinos de nuestros reyes y reinas.Pero os proponemos una idea más original, y seguro que más dramática: una adaptación de 'La Casa del Dragón' a la española, recurriendo a nuestra propia historia como inspiración. Y, para esta tarea, qué mejor que el enredo de intrigas y locuras reales "made in Spain" protagonizadas por el rey emérito y narradas en el documental 'Salvar al rey'. Esta serie documental, por cierto, ha subido a YouTube su primer episodio para potenciar aún más su difusión.
Revisando bien ambas tramas de los Targaryen y los Borbón, hay incluso suficientes parecidos como para lanzar la pregunta... ¿Plagió George R.R. Martin la historia de España para escribir el libro en el que se basa la serie? ¿Tal vez 'La Casa del Borbón' sea un título más adecuado? Veamos las similitudes y quién interpretaría a quién en este particular reboot:
Rey Viserys I Targaryen – Franco
Viserys Targaryen y Francisco Franco
La historia comenzaría con este "patriarca", gobernante absoluto del reino. Su blasón, que bien podría ser un animal alado, como un águila... (de tres cabezas) simboliza un régimen antiguo que este jefe de Estado quiere mantener a toda costa. Sin embargo, su sucesión trae de cabeza al reino entero. Finalmente, nombra a un heredero, pero no todo el mundo está contento con su decisión. Este gobernante padece una grave enfermedad degenerativa que vaticina su final, y amaña el matrimonio de su sucesor para darle estabilidad a su futuro reinado, dejándolo todo "atado y bien atado".
Rhaenyra Targaryen- Juan Carlos
Rhaenyra Targaryen y el rey Juan Carlos I
Quiere heredar la corona a toda costa, incluso pasando por encima de otros candidatos que algunos considerarían más legítimos. Pronto empieza a hacer lo que le da la gana, le gusta la diversión y la juerga, salir por la noche... Se le atribuyen diversos escándalos sexuales extramatrimoniales que no hacen mucha gracia en la corte. Su rebeldía y su negativa a hacer lo que se espera de él serán un problema constante.
Otto Hightower - Sabino Fernández Campo
Otto Hightower y Sabino Fernández Campo
El rey está asesorado por una "mano" derecha astuta y aparentemente leal, pero que tiene dos caras. Este gran consejero utiliza secretos y rumores para dañar la reputación del heredero al trono, siguiendo sus propios intereses. Finalmente, cuando va demasiado lejos en sus artimañas y manejos de escándalos sexuales, es "jubilado" prematuramente.
Corlys Velaryon – Mario Conde
Corlys Velaryon y Mario Conde
Rico y poderoso, este aliado de la Corona es mejor como amigo que como enemigo. Sin embargo, tienta la suerte de vez en cuando con sus ambiciones, e incluso llega a chantajear a la Corona con tal de mantener su posición. Cambia de bando, haciéndose aliado del heredero u oponiéndose a él según le conviene.
Laenor Velaryon - Sofía de Grecia
Laenor Velaryon y Sofía de Grecia
Pasaba por ahí y acaba casándose con el heredero para dar continuidad a la Corona. Como consorte que es, no busca un papel excesivamente destacado, a veces se mimetiza con la pared y su cónyuge no le hace demasiado caso. Es correcta y educada, en contraste con lo desinhibido (¿podríamos decir campechano?) que es su marido. Llega a un acuerdo con el heredero para que sus vidas privadas queden separadas, aunque de cara a la galería guarden las apariencias. Ojos que no ven...
Criston Cole - Bárbara Rey
Criston Cole y Bárbara Rey
La amante del heredero, pronto confiesa lo que debería ser un secreto: saca su amorío a la luz. Cuando se siente amenazada o en peligro, saca las garras, llegando incluso a convertirse en enemiga declarada.
Alicent Hightower - José María Aznar
Alicent Hightower y José María Aznar
Una poderosa pieza política que comparte el poder del reino, aunque sea por conveniencia. No se lleva demasiado bien con el heredero. Lo intenta, pero sus líos le sacan de quicio, ya que es una persona mucho más recta y "tiesa". Descubre el affaire del heredero y se siente muy impactado por su "poca ejemplaridad". Intenta usar su poder para mantener al heredero bajo control, pero él no piensa permitirlo. "¿Este me va a decir a mí lo que tengo que hacer?", fueron sus palabras textuales.
Daemon Targaryen - Urdangarín
Daemon Targaryen e Iñaki Urdangarín
Nunca se le ha visto con muy buenos ojos. Un "guaperas" con dotes físicas que se acerca a una joven poderosa de la familia real. Su cercanía con la Corona permite que le coloquen en posiciones de poder importantes, pero la lía estrepitosamente. Al final, sus constantes movidas hacen que tenga que ser expulsado de la familia y desterrado.
Mysaria - Corinna
Mysaria y Corinna Larsen
Una mujer misteriosa y atractiva que sale de la nada y se convierte en amante de un miembro de la familia real. Sus vínculos con la Corona la acaban disgustando y se aleja de su amado, decidiendo tirar de la manta y comenzar a actuar por su cuenta, usando los escándalos y secretos que conoce para su beneficio.