Serie relacionada
Popularidad: #104 de 3.524
- 272
- 306
'La Casa del Dragón' ha comenzado oficialmente su reinado. Pese a los residuos de escepticismo que podían seguir presentes tras el controvertido final de 'Juego de Tronos', la precuela ha iniciado su viaje por todo lo alto. De hecho, la ficción creada por George R.R. Martin y Ryan Condal no solo ha alzado el vuelo de manera vigorosa, sino que se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la cadena de pago.
A lo largo de la noche del domingo, cuando se produjo el debut de su primer episodio, 9,986 millones de espectadores estadounidenses sintonizaron HBO o accedieron al capítulo a través de HBO Max, como recoge Deadline. De esta manera, 'La Casa del Dragón' echa a andar con buen pie, aunque todavía tiene camino que recorrer para alcanzar a su predecesora. El récord histórico de HBO lo sigue ostentando el final de 'Juego de Tronos', que alcanzó a 19,3 millones de espectadores en mayo de 2019, cuando HBO Go y HBO Now todavía no habían sido sustituidas por HBO MaxAlicent y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'
Además, la propiedad de Warner Bros. Discovery ha subrayado que el éxito de 'La Casa del Dragón' no se ha limitado al territorio estadounidense. Según las afirmaciones de la compañía, la serie sobre los Targaryen también ha sido el mejor estreno de HBO Max en Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio, llegando a alcanzar un "nivel de reproducciones simultáneas sin precedentes en la plataforma".
Nueva dinastía
Con estas cifras, queda demostrado que el público quería regresar a Poniente. Obviamente, no tiene mucho sentido comparar este arranque con el de 'Juego de Tronos', que fue un fenómeno progresivo, pero para los que sientan curiosidad, la precuela, con el impulso del streaming, ha mejorado en un 350% el rendimiento del piloto de la ficción matriz. Así pues, solo queda esperar a la semana que viene para comprobar si los Targaryen se mantienen con fuerza, ya que el impacto del segundo capítulo será clave para determinar el futuro de la serie y de la franquicia.