Serie relacionada
Popularidad: #116 de 3.517
- 263
- 295
'La Casa del Dragón' tiene ante sí la complicada tarea de cargar con el legado de 'Juego de Tronos'. Centrada en el linaje Targaryen y basada en "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin, esta precuela se remonta unos dos siglos en el pasado para expandir el universo de la franquicia, en lo que ha supuesto un desembolso considerable para HBO, pero no tan excesivo como cabría esperar teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrentará directamente.
Matt Smith en 'La Casa del Dragón'
La fuente que ha detallado ese presupuesto ha indicado también que la principal razón por la que las cifras no se han disparado radica en la experiencia que atesora HBO que, después de acometer 'Juego de Tronos' y otros títulos de grandes dimensiones como 'Westworld', ha sido capaz de enfrentarse con eficiencia al proceso de producción de 'La Casa del Dragón', uno de los títulos más esperados de este año.
La otra cara de la moneda
En ese sentido, es inevitable comparar 'La Casa del Dragón' con 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la ambiciosa serie de Prime Video cuya primera temporada ha costado 465 millones de dólares. Ambas competirán por captar la atención del público a finales del verano, ya que la ficción de HBO llegará el 21 de agosto (el 22 a España de la mano de HBO Max) y la de Amazon, el 2 de septiembre.
La principal diferencia entre ambas es que, aunque se prevé que las dos tengan un amplio futuro, Amazon no ha querido escatimar a la hora de moldear un vasto mundo con una extensa hoja de ruta. "Es una temporada completa de una enorme serie basada en la construcción del mundo. La cifra es atractiva para un titular, pero se trata de construir la infraestructura que sostendrá toda la serie", declaraba Jennifer Salke, responsable de Amazon Studios, en mayo de 2021. Y así lo demuestra que 'Los Anillos de Poder' fuera renovada por una segunda temporada en 2019, tres años antes del estreno de la primera, subrayando que la principal razón de esa diferencia presupuestaria entre ambas series es la visión de futuro con la que Amazon pretende estructurar una franquicia gigante (y carísima).