El miércoles 27 de julio, HBO presentó en sociedad 'La Casa del Dragón'. Tras su paso por la Comic-Con de San Diego, la precuela de 'Juego de Tronos' ha mostrado su primer episodio esta semana en una premiere celebrada en Los Ángeles, a la que asistieron las estrellas del elenco y algunos de los miembros fundamentales de su equipo. Además de deslumbrar con esa puesta en escena, el evento ha servido para dar rienda suelta a las primeras opiniones sobre la serie.
A falta de críticas completas (como la nuestra), que llegarán más cercanas al estreno programado para el 22 de agosto en HBO Max, algunos periodistas especializados han compartido sus reacciones iniciales al primer episodio a través de Twitter. "El piloto de 'La Casa del Dragón' explica muy eficientemente su contexto en relación con 'Juego de Tronos', introduce sus personajes centrales y despliega el conflicto principal de la serie", destaca Brandon Katz, de The Wrap, que considera que la precuela es "una digna sucesora".
Las jóvenes Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón'
En la misma línea, aunque sin alcanzar tal nivel entusiasmo, Steven Weintraub ha elogiado el planteamiento del piloto. "No me gustó la última temporada de 'Juego de Tronos'. Para nada. Pero tengo que admitir que el primer episodio de 'La Casa del Dragón' está muy bien hecho y seguro que la seguiré viendo. Cuando terminó el capítulo mostraron un avance del resto de la temporada y tiene muy buena pinta", explica el periodista de Collider, que nos invita a esperar "sexo, sangre, violencia y dragones".
Lo más leído
Íntima y épica, ¿con un toque de herejía?
También en representación de Collider, Christina Radish expone la principal diferencia de 'La Casa del Dragón' con respecto a su predecesora: "Se siente épica en escala y dimensión, al mismo tiempo que cuenta una historia íntima y personal sobre una familia, plasmando tanto su amor como su disfuncionalidad". Y, por último, desde Bald Move apuntan a un instante que puede dividir a los fans: "Hay algo en el primer episodio de 'La Casa del Dragón' que se podría considerar alta herejía de "Canción de hielo y fuego" de no ser por la implicación y el beneplácito de George R.R. Martin. Tengo curiosidad por ver qué pensarán los creadores de teorías".