Si la cancelación de 'Sálvame' supuso el fin de una era en la televisión, la ruptura de La Fábrica de la Tele y Mediaset España pone el punto final definitivo a una exitosa relación empresarial. Después de publicarse a principios de noviembre que el grupo de comunicación y la productora estaban negociando su separación, ahora ya es un hecho. Este lunes, 4 de diciembre, se ha realizado una asamblea de trabajadores de la compañía de Adrián Madrid y Óscar Cornejo para informar a los trabajadores sobre los inminentes cambios que les afectan, tal y como ha podido saber FormulaTV.
'Todo es mentira'
De este modo, se confirma este sonado divorcio empresarial, que incluso hizo estallar a Belén Esteban en la presentación de Netflix por el estreno de '¡Sálvese quien pueda!'. A pesar de que el grupo presidido por Alessandro Salem cuenta con el 33% de las acciones de La Fábrica de la Tele y logró un beneficio de 5,2 millones de euros en 2021, ambas compañías ya no volverán a trabajar mano a mano en la pequeña pantalla. Aunque todavía se desconocen los detalles sobre si mantendrán o no sus acciones.
El futuro de sus producciones
A partir del arranque de 2024, se iniciará una nueva etapa para los antiguos programas de La Fábrica de la Tele. Como publicó 20 minutos, Mediaset propuso a Risto Mejide asumir la producción de sus dos programas para Cuatro, a través de una empresa de nueva creación. Mientras que, según informa Algo pasa TV, 'Socialité' pasaría a estar producido por Fénix Media, la empresa de Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez, que está participada por Mediaset. Por el momento, no está confirmado si María Patiño seguirá al frente del espacio de corazón en este reinicio.