NUEVA MODIFICACIÓN

'La gran confusión' quedó relegada al late night de La 1 ante sus escuetos datos de audiencia

La cinta "Aquaman" logró apuntarse mejores marcas en prime time que la cuarta entrega del formato de Xavier Sardà.

RTVE

Por Sergio Soriano El 23 de Octubre 2022 | 11:17

Radio Televisión Española (RTVE) sigue intentando dar con la tecla adecuada para volver a recuperar ese público que han ido perdiendo a lo largo de los años. Una de sus principales bazas era el regreso de Xavier Sardà al ámbito nacional de la mano de 'La gran confusión'; sin embargo, parece que la estrategia no ha funcionado como se esperaba: sus escuetos datos de audiencia provocaron que el programa quedase relegado al late night, con una película como plato fuerte del prime time.

'La gran confusión'

En este sentido, cabe resaltar que el propio presentador avanzaba a través de sus redes sociales que la quinta entrega del espacio de Visiona TV estaría dedicada al culto al cuerpo. Pese a que en un primer momento emplazaba a sus seguidores a conectar con La 1 a las 22:05h, la cosa cambió en cuestión de horas: "Esta noche vamos un poco más tarde", aseguraba. Sin entrar a valorar el reajuste de parrillas, el periodista comunicaba la nueva ubicación en la programación de La 1 a las 00:10h.

Históricamente, la jornada del sábado es una de las que menos consumo televisivo cosecha y resulta arriesgado apostar por un formato. De hecho, el pobre 5,7% de cuota de pantalla firmado durante el 15 de octubre se erigió como el punto de inflexión clave como para cambiar de estrategia y volver a programar el cine durante la noche del penúltimo día de la semana. Esta táctica parece haber salido bien a Televisión Española (TVE), pues el pase de "Aquaman" (9,1% y 1.031.000) superó en +3,4 enteros a la cuarta entrega de 'La gran confusión'.

¿Es adecuado el late night para 'LGC'?

Xavier Sardà es uno de los rostros emblema del late night español desde que arrasase los audímetros con el polémico 'Crónicas marcianas'. De hecho, la estructura de 'La gran confusión', así como la disposición del plató y su escaleta, recuerda más a un espacio propio del late night. Queda por ver si esta táctica resulta positiva para la cadena pública o si, por contra, el show termina pasando desapercibido entre los espectadores.