Programa relacionado
Los concursantes de 'Operación Triunfo 1', devastados durante el entierro de Àlex Casademunt 17 fotos

Cristina Fernández en 'La hora de La 1'
Tras un vídeo explicativo que recogía imágenes del tanatorio, así como comentarios en redes sociales, Cristina Fernández le daba paso a sus compañeros: "Prefiero que habléis vosotros de momento de este tema". La presentadora se ha mostrado crítica con esta celebración, y es que ella perdió a su madre a principios de febrero. "A veces uno no puede controlar los sentimientos, y en un funeral de estas características te olvidas de que hay un virus y mal hecho, porque no te puedes abrazar, pero también entendemos que se han olvidado", defendía Borja Terán.
Norma Duval apoyaba a su compañero, asegurando que "no lo hacían con maldad". Sin embargo, Fernández cuestionaba este argumento, ya que "cuando la gente va a una fiesta o a una cena a casa de unos amigos, todo el mundo lo hace de corazón". "Yo también hubiera querido un abrazo como esos y la gente que más me quería fue la que más alejada la tuve porque me decían: 'prefiero no abrazarte porque te quiero'". Sin dejar de lado que la madre de Casademunt se merecía todos los abrazos por el duro trago que estaba viviendo, recordaba la importancia de dar ejemplo: "La gente que mañana tenga un sepelio como este y vea a nuestros chicos de 'Operación Triunfo' haciendo esto, pensará que sí que se puede hacer y realmente no se puede ni se debe".
Practicar la tolerancia
Belinda Washington tendía un puente entre las dos partes, asegurando que entendía ambas posturas: "Todos tenemos que practicar la tolerancia, respetando las normas, y si las normas nos impiden abrazarnos, tenemos que contener esas ganas". Por su parte, Terán comentaba que "'Operación triunfo' siempre nos ha retratado como somos e incluso el éxito del programa es lo imperfectos que somos y tenemos que aprender de esas imperfecciones".