La actual pandemia del coronavirus que atraviesa todo el planeta tiene en jaque a la televisión en general y, a la producción de 'La isla de las tentaciones', en particular. Mediaset España se encontraba esperando a que pasase la crisis sanitaria para iniciar las grabaciones de la segunda edición pero ha decidido tomar medidas para evitar que su parrilla se vuelva a ver colgada en un futuro.
Por un lado, existe la posibilidad de que surja un posible repunte de coronavirus próximamente y, por otro, se desconoce si será conveniente emitir alguna de las variantes de 'Gran Hermano' a partir de septiembre. De paso, esta estrategia permitirá abaratar costes de producción.
Los chicos de la primera edición de 'La isla de las tentaciones'
El reality show de parejas realizado por Cuarzo Producciones ha recibido la renovación por una tercera edición antes incluso de que se grabe la segunda, tal y como informa El Confidencial Digital. Mediaset ha decidido que no necesita testar en antena la audiencia de la próxima edición para encargar una adicional que se grabará inmediatamente a continuación.
Al grabar las dos ediciones de forma consecutiva, cadena y productora reducirán los costes de producción de un programa que obliga a trasladar a cientos de personas a República Dominicana y a levantar un set de grabación en un escenario natural. Tal y como adelantó FormulaTV, el reality repetirá la localización de la primera temporada si los permisos para viajar así lo permiten. El rodaje se extenderá así durante dos meses.
Lo más leído
Sandra Barneda, presentadora de dos ediciones
El equipo del programa se encuentra inmerso en este momento en la selección de las nuevas parejas y los solteros que pondrán a prueba sus relaciones, proceso de casting que ahora exige duplicar esfuerzos. Sandra Barneda será la presentadora de las dos próximas ediciones en sustitución de Mónica Naranjo, que no logró llegar a un nuevo acuerdo económico con Mediaset. 'La isla de las tentaciones' se convierte así en la gran apuesta del grupo para las próximas temporadas tras el gran fenómeno social en el que se convirtieron las primeras entregas.