El mundo del deporte sigue siendo reflejo de las medidas tomadas ante el brote de coronavirus, considerado ya por la OMS como pandemia global. Tras la repentina cancelación de la NBA, ha llegado el turno de LaLiga, el campeonato de fútbol nacional, que ha suspendido la celebración de sus dos siguientes jornadas al considerar que se cumplen las circunstancias que exigen ese paso en el protocolo de prevención.
Lionel Messi
"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse," añade el comunicado, haciendo alusión al aislamiento aplicado por clubes como el Real Madrid, que ha puesto en cuarentena a sus equipos de fútbol y baloncesto tras la detección de un caso de contagio de coronavirus en el segundo.
La Champions y la Europa League, también canceladas
Este anuncio llega un día después del aplazamiento, también a causa del brote de coronavirus, de la final de la Copa del Rey, que iba a enfrentar a Athletic Club y Real Sociedad en Sevilla el 18 de abril. Después de LaLiga se ha confirmado también la paralización de la Champions League y la Europa League, ambas dependientes de la UEFA, que ya habían tenido que afrontar el aplazamiento de encuentros como el Inter-Getafe o el Sevilla-Roma de Europa League, que tendrían que haberse disputado el 12 de marzo.
En ese sentido, la detección de un caso de coronavirus en el seno de la Juventus podría acelerar la suspensión de las máximas competiciones europeas. Como ha confirmado el equipo italiano, el defensa Daniele Rugani ha dado positivo por COVID-19, forzando al resto de su equipo, así como a su último rival, el Inter, a cumplir con los catorce días de cuarentena. Por lo tanto, resulta improbable que la Juventus pueda jugar el próximo martes contra el Olympique de Lyon en la Champions.