Con el debate para la posible investidura de Pedro Sánchez ya marcado en el calendario esta semana, Mediaset España dio a conocer el lunes 13 de noviembre su decisión de centrar toda la programación de Telecinco de este miércoles 15 de noviembre en la importante cita política, a través de sus distintos formatos. Una apuesta por la actualidad poco habitual en la cadena, que arrancará por la mañana y se alargará durante todo el día hasta el prime time.
"Mediaset España se vuelca en la cobertura del debate de investidura con una programación especial liderada por 'Informativos Telecinco'", anunciaba la cuenta oficial de la compañía, con un vídeo promocional en el que explicaba que dicha programación arrancaría "desde primera hora de la mañana, con ''La mirada crítica". "A continuación, estaremos dentro del Congreso de los Diputados para escuchar el discurso de Pedro Sánchez", explican en la promo.Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
En ella, además, se omite la mención de 'Vamos a ver', a pesar de que el discurso del líder del PSOE se emitiría en su franja. Y es que la cadena ha decidido reducir su horario, en pos de un especial informativo que se emitirá entre las 11:45h y las 14:15h. Será a esa hora cuando cogerá el relevo el formato a cargo de Joaquín Prat, que se alargará hasta que comience, igual que cada día, 'Informativos Telecinco 15:00'. "Arrancamos la tarde nuevamente en el Congreso con el discurso de Alberto Núñez Feijóo y las réplicas con Pedro Sánchez", explicaban además desde Mediaset.
Mediaset España se vuelca en la cobertura del debate de investidura con una programación especial liderada por Informativos Telecinco pic.twitter.com/ncNrCpOv1O
— Mediaset España (@mediasetcom) November 13, 2023
Ana Rosa sigue con la política
'Así es la vida', en cambio, desaparecerá por completo de la parrilla del 15 de noviembre, sustituido por un especial informativo que empezará a las 15:50h, hasta las seis de la tarde. Será entonces cuando comience la emisión de 'TardeAR', que sí entra dentro de esta programación especial, donde continuarán "posteriormente abordando todo lo ocurrido en la jornada", tal y como ya adelantó Ana Rosa Quintana al hablar de la amnistía este lunes 13 de noviembre.
La presentadora y su equipo olvidan así, una vez más, su supuesta intención de alejarse de la política en su programa, mientras que 'Reacción en cadena' continuará inamovible en su horario habitual, como un oasis en medio de una parrilla dominada por la actualidad política. "Y, por la noche, toda la información del día en 'Informativos Telecinco' y en el especial investidura, con las repercusiones en la calle, en el Congreso y en todos los puntos informativos", concluía la promo, lo que significa que la cadena ocupará así el hueco que dejó la puntual emisión del primer episodio de la nueva temporada de 'La que se avecina'.