PRIMERA EMISIÓN

'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' estrenan reutilizando lo anticuado: "Moleste a quien moleste"

Los dos programas producidos por Unicorn Content sustituyen a Ana Rosa Quintana y 'Ya es mediodía'.

Mediaset España

Por Redacción El 11 de Septiembre 2023 | 11:31

El 11 de septiembre de 2023 Telecinco ha dado un vuelco a sus mañanas con el estreno de 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver', dos formatos producidos por Unicorn Content que sustituyen a 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía'. El primero de ellos está presentado por Ana Terradillos, quien ha arrancado el show con un discurso con un homenaje a Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y María Teresa Campos. "Con los nervios del primer día, heredamos esta primera hora de la mañana con mucha ilusión y una enorme responsabilidad", empezaba la presentadora.

Plató de 'La mirada crítica'

"Con el mejor equipo posible, eso se lo aseguro, y con el rigor periodístico como bandera, vamos a contarles la actualidad política, social y económica desde una nueva mirada crítica. Con todas las respuestas y todos los puntos de vista, moleste a quien moleste. Vamos a ocuparnos de los temas que realmente les interesa", decía Terradillos, dando comienzo así al programa con información relativa al terremoto de Marruecos.

Acompañada en una mesa de debate por Eduardo Inda, Esther Palomera, Rodolfo Irago y José Luis Pérez, Terradillos y su equipo han tratado, entre otros, el tema de la dimisión de Luis Rubiales, pero lo que más ha llamado la atención entre los espectadores ha sido la línea gráfica del programa, que recordaba a programas de los años 90, y el plató del programa, prácticamente el mismo que la sección de debate de 'El programa de AR', a excepción de dos bloques de color blanco que acompañaban a la mesa reutilizada de Quintana.

Patricia Pardo y Joaquín Prat en 'Vamos a ver'

Ya en el programa 'Vamos a ver', Prat ha comenzado también con un mensaje directo a la audiencia: "Con ustedes vamos a ver lo que nos importa, vamos a profundizar en los temas que se hablan en la calle, de los temas que siempre queremos saber más", decía el presentador. "Con rigor, con honestidad, con ustedes vamos a ver la crónica social, el mundo del corazón, de todo lo que se mueve en redes sociales y vamos a verles a ustedes, a divertirnos con ustedes", añadía.

Plató de la sección de corazón de 'Vamos a ver'

Lo único nuevo

"Mucha emoción, porque se trata de eso, de pasar un buen rato, de estar juntos. En este plató que va a ser su casa de lunes a viernes de 10:30 a 15:00 de la tarde", recordaba Joaquín Prat, antes de llegar a una mesa en la que Patricia Pardo le esperaba. "La magia que hay en los arranques yo la siento", decía ella. Poco después, Joaquín Prat se desplazaba desde ese espacio hasta el lugar que va a acoger la sección que copresenta con Adriana Dorronsoro, quien le esperaba allí también. Tras fundirse en un abrazo, los presentadores dejaban que la audiencia pudiese observar esa parte nueva del plató, la cual ha estado en construcción desde el final de 'El programa del verano' hasta ahora.

Plató de 'Vamos a ver'

Esta renovación parece no haber gustado a parte de los espectadores, quienes han expresado en redes sociales que esta nueva imagen recuerda demasiado a su programa antecesor, sobre todo si tenemos en cuenta que juegan con la misma paleta de colores que tenía 'El programa de Ana Rosa', así como las sillas, la mesa de debate, esta vez sin los bloques blancos que han utilizando en 'La mirada crítica', el suelo y más elementos que no han cambiado para el estreno de estos dos nuevos programas.