Una nueva semana comienza para 'La Moderna' el lunes 18 de noviembre, cuando don Fermín perdonará a Lázara, aunque le revelará a Emiliano, devastado por el derrumbamiento del local de Iván, que seguirá disconforme con ella. César se planteará buscar a Maruja en su casa e Inés se marchará sin avisar a Agustín, decidida a avanzar con su película. Cañete descubrirá que Elías se muda a la corrala, donde llegará Giancarlo, el hijo de Pietro. Rodrigo querrá organizar una conferencia con Amaya en París, pero ella preferirá que vuelva a Madrid.
Al día siguiente, el martes 19 de noviembre, Pietro y Antonia se reencontrarán con Giancarlo. Doña Lázara insistirá a Laurita para actualizar el testamento de don Fermín, pero lo aplazarán por la ausencia de Inés. Elías planeará una merienda para celebrar su mudanza y Agustín ocultará la búsqueda de Helena Cortesina por parte de Inés a Ballesteros. Maruja seguirá recluida y Mercedes se ofrecerá para investigar lo sucedido con la mujer de Emiliano, así que sonsacará información a Iván, a quien Paula culpará del derrumbe del local.
Después, el miércoles 20 de noviembre, Maruja tomará nota del conflicto agrario de Emiliano, que continuará despreocupado por los agricultores, y mantendrá su postura sobre su amor a César. El patriarca Pedraza menospreciará el negocio de su hija ante Iván. Inés volverá con Helena Cortesina, por lo que Agustín se preocupará por la opinión de Ballesteros. Elías no se irá al piso de Leonora y Laurita contará a Teresa las prisas de Lázara con el testamento. Pietro ocultará a Antonia la nota amenazante que recibirá.
Lo más leído
El viernes 22 de noviembre se cerrará la semana con la frialdad de Pepita ante Emiliano y Paula se frustrará con lo revelado por Iván, que admitirá a Mercedes que ha manipulado a su hermana. César y Maruja seguirán viéndose pese a las posibles consecuencias, con la muestra de fibra sintética cerca de producirse. Leonora disipará los miedos de Trini sobre Elías y las Valbuena se ilusionarán por trabajar con Helena Cortesina. Don Fermín confesará a Laurita que desconfía de Lázara y Rodrigo volverá a España haciendo tareas de incógnito.