Serie relacionada
Popularidad: #644 de 3.525
- 14
- 2
'La peste' nació como el ambicioso primer proyecto original de Movistar+ en el terreno de la ficción televisiva. Desde que su producción se pusiera en marcha, hemos visto como muchos más proyectos llegaban a la plataforma de pago de Telefónica, pero la dimensión de la obra de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos sigue siendo de las más grandes de la televisión nacional. Por eso, el rodaje de su segunda temporada es un dilatado proceso, que ya ha llegado a su ecuador.
Pablo Molinero en la segunda temporada de 'La peste'
Los tres intérpretes se unen así a los ya confirmados Luis Callejo, Federico Aguado y Estefanía de los Santos, que ya forman parte de un rodaje que debería culminar a comienzos de 2019. La grabación ha desplazado al equipo técnico y a artístico a localizaciones naturales ubicadas en Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), donde siguen tratando de plasmar la cruda realidad de la Andalucía del siglo XVI.
Gobierno inútil
La segunda temporada de 'La peste' arrancará con un salto temporal de cinco años. Un período de tiempo suficiente para que Sevilla supere la epidemia que da nombre a la serie, aunque la ciudad tendrá que afrontar nuevas amenazas. La más importante de ellas es la Garduña, el grupo mafioso que emerge para controlar la capital andaluza de forma subrepticia ante la ineptitud del gobierno, incapaz de controlar el abrumador crecimiento de la población.