En el anterior capítulo de 'La promesa', emitido el lunes 20 de mayo en La 1, Simona y Candela, las cocineras, quedaron conmocionadas ante lo que Norberta les contó sobre Virtudes. En cuanto a Catalina, la joven habló con Alonso porque quería de vuelta el dinero de Lorenzo, por lo que este tomó una difícil decisión con respecto al militar. Mientras, pese a que Curro está a punto de partir hacia la guerra, Martina todavía no lo ha asimilado y realizó un último intento para que cambiase de opinión.
Por otro lado, Blanca Palomar animará a la pareja de Manuel y Jana, que gracias a su apoyo podrán mantener la idea de casarse. Pese a que la criada sigue guardando temores por el futuro, puesto que ha acumulado muchas emociones durante los últimos días. Santos verá peligrar su futuro en La Promesa tras haber desobedecido las órdenes directas que le había establecido su padre.
'La promesa'
¿Qué pasará el martes?
En el capítulo 360 que se emitirá el 21 de mayo, todo se pondrá patas arriba con el abandono de Lorenzo, tras la orden de Alonso. El militar delatará ante Catalina las mentiras de Pelayo, que acabará admitiéndolo, por lo que la joven Luján no estará dispuesta a tolerar más engaños. También Virtudes admitirá a su madre que lo que contó Norberta era verdad. Vera apostará por su relación con Lope, enfrentándose así a Santos, harta de su extorsión.
Lo más leído
Además, Petra recibirá una reprimenda de la marquesa, pero no lo tolerará y plantará cara a Cruz. La marquesa seguirá con su investigación con el objetivo de descubrir de quién está enamorado su hijo, pero finalmente acabará por descubrir una dramática decisión que Manuel tomará para proteger a Curro. María Fernández se despedirá de sus compañeros, al tiempo que Salvador contará a Ricardo el acoso que Vera ha estado recibiendo por parte de Santos.