ADELANTO JUEVES 22 DE FEBRERO

'La promesa' aislará a Curro y desvelará el error de Salvador con respecto a su boda

Manuel, Martina, Margarita y Lorenzo tendrán que soportar la actitud del conde de Ayala.

RTVE

Por Redacción El 21 de Febrero 2024 | 18:26

'La promesa' celebrará este domingo un evento muy especial, que servirá para alcanzar una longitud considerable tras poco más de un año de emisión. El 25 de febrero, La 1 programará tanto el episodio 299 como el 300, culminando así, en cierta medida, la travesía de Jana. Sin embargo, antes tendremos que seguir avanzando en esta semana más larga de lo habitual y por ello no hemos perdido de vista el capítulo del miércoles 21 de febrero, durante el cual se ha producido la irrupción del conde de Ayala, que no ha levantado demasiadas pasiones en el palacio con su sarcasmo característico.

Jerónimo se ha mostrado preocupado de cara a Pelayo al enterarse de la intención de su socio de casarse con Catalina, ya que tal enlace podría derrumbar sus negocios. Por su parte, Cruz se ha enfrentado con Alonso por su insistencia a la hora de indagar en el accidente de la cacería, pero le ha quedado claro que no tiene demasiadas herramientas para evitarlo. En paralelo, el marqués le ha solicitado algo desconcertante a Abel con respecto al estado de salud de Curro, mientras que Manuel ha tratado de aproximarse a Jana sin el éxito deseado.

'La promesa'

¿Qué pasará el jueves?

El episodio 297 de 'La promesa', que se emite el jueves 22 de febrero en La 1, trazará un plan con el que Alonso intentará esclarecer la identidad del agresor que abatió a Curro, pero en ese proceso tendrá que cerciorarse de que el joven no corre peligro. Para asegurarse de ello, le aislará con el único cuidado de Jana y Abel. Mientras tanto, el conde de Ayala seguirá incomodando a los habitantes de La Promesa, siendo los más afectados en esta ocasión Manuel, Martina, Margarita y Lorenzo, que tendrán que hacer frentes a sus inapropiados comentarios.

Pía se sentirá obligada a hablar con Vera en el momento en el que el interés amoroso de la doncella por Lope resulte extremadamente evidente para todos los compañeros. Asimismo, el ama de llaves tendrá otra charla con Virtudes cuando esta reconozca que todavía le da vueltas al pasado de Simona. Por último, María Fernández será consciente de que Salvador todavía piensa en la norma que no les deja casarse, y acabará descubriendo que no acertó al pedirle permiso directamente a Alonso sin pasar antes por el filtro de Rómulo.