Serie relacionada
Popularidad: #15 de 3.517
- 81
- 46
'La promesa' ha devuelto a Jana y Manuel a la realidad de la rutina tras su escapada de la semana anterior. Ambos llevan ya días reinsertados en la dinámica palaciega, aunque eso no haya significado un distanciamiento, ya que han hecho todo lo posible para mantener viva la llama de manera clandestina. El martes 21 de noviembre, la doncella ha tenido que valorar qué hacer con Abel: ¿seguir con él para usarlo como coartada o sincerarse y acabar así con el vínculo que le une al médico?
Mientras el personaje de Ana Garcés se decide entre las dos opciones, Curro ha centrado sus esfuerzos en descubrir qué está sucediendo con Martina, que ha adoptado una extraña actitud. Además, el joven ha despertado las alarmas de Cruz cuando Alonso ha solicitado que pueda ayudar en La Promesa. Ante esta petición, la marquesa no ha podido evitar cuestionarse si Curro ha descubierto finalmente su verdadera identidad. Por último, Lope se ha despedido tras su cena, partiendo hacia Madrid en busca de nuevas oportunidades en el ámbito culinario.'La promesa'
¿Qué pasará el miércoles?
El episodio 236 de 'La promesa', que se emitirá el miércoles 22 de noviembre en la tarde de La 1, mostrará la decisión final de Jana. En vez de mantener a Abel en ascuas, le explicará que mintió al decir que acudió a Córdoba y, para más inri, confesará que hay otro hombre en su vida. Ante estas revelaciones, el doctor no se encolerizará, sino que se mostrará sorprendentemente comprensivo con la doncella, aliviando así la conciencia de la joven. En el otro lado de esta relación casi imposible, Jimena cambiará de actitud con Manuel, lo cual le inquietará tanto a él como a los marqueses.
Aparte de lidiar con las explicaciones de Jana, Abel también tendrá que ayudar a Rómulo tras su desmayo, y le detectará una enfermedad pulmonar que, de haber sido diagnosticada antes, se podría haber tratado. Mientras tanto, Curro avanzará en su intento de acercarse a Alonso cuando este le invite a acompañarle a Puebla de Tera, aunque este movimiento enfadará a Cruz. Saltando al servicio, Simona expondrá la verdad de las cartas de su hijo debido a la cercanía de su llegada y, en un giro inquietante, el carácter del ayuda de cámara de Pelayo pondrá a todos en tensión.