'La promesa' terminó la primera semana del año con una sacudida notable, ya que Valentín fue abatido y, al perder la vida, las fuerzas del orden no pudieron sonsacarle el paradero en el que tenía encerrada a María Fernández. Por tanto, la joven sigue encerrada en la cueva, a la espera de que alguien sea capaz de dar con ella. Pero esa no fue la única consecuencia del repentino fallecimiento, que dejó a Jana totalmente hundida por la situación de su amiga, hasta el punto de desvelar un secreto muy comprometido a Curro en relación al título de Barón de Linaja.
Otra de las principales afectadas por lo sucedido con Valentín fue Simona, que durante las últimas semanas había depositado en él las esperanzas de volver a entrar en contacto con su hijo Antoñito. Sin embargo, la cocinera se dio de bruces con una realidad poco halagüeña. En paralelo, Pelayo y Jerónimo excavaron aún más hondo en su pozo de mentiras para avanzar en su negocio de armas, pero alguien les escuchó y descubrió sus planes clandestinos con Cavendish. Por tanto, el arranque de la nueva semana se antoja muy interesante, así que aquí tenéis el adelanto de lo que está por venir.
'La promesa'
¿Qué pasará el lunes?
El episodio 266 de 'La promesa', que se emite el lunes 8 de enero en la tarde de La 1, mostrará los desafíos a los que se enfrentará María Fernández para sobrevivir en la cueva tras la muerte de Valentín. Mientras tanto, Abel se pondrá a la vanguardia de la búsqueda de la doncella y confeccionará un mapa, detallando todas las grutas de la zona donde podría encontrarse la secuestrada. De este modo, el doctor se erigirá como el gran apoyo de una Jana dolida por el presente de su amiga y, también, por su confesión a Curro sobre el hijo de Pía.
Lo más leído
Entre los conflictos generados por secretos se encontrará también el que distancia a Curro y Martina de Leonor, que, consciente de la relación los une, se plantará ante ellos y les echará en cara su manera de actuar. Por su parte, Petra sospechará que la marquesa se puede enterar de su maternidad por terceras personas, así que crecerá en ella el impulso de contarle la verdad. Por último, las nuevas conservas de Catalina causarán sensación entre la familia, pero Pelayo se llevará un rapapolvo cuando Alonso le prohiba que Cavendish vuelva a pisar el palacio.