'La promesa' ha recuperado la normalidad tras un verano en el que eventos como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España la han relegado a un segundo plano. Mientras La 1 apostaba por mantener 'La Moderna', la producción de Bambú se ha ausentado de las tardes en varias ocasiones, pero desde el lunes 9 de septiembre volverá a su ritmo habitual de cinco emisiones semanales. De este modo, se proseguirá con la maraña de tramas que el jueves 5 se enredó aún más.
Aquel capítulo mostró a una Cruz deseosa de que Pelayo se case con Catalina y la aleje del palacio, mientras que la joven se centraba en recuperar el negocio de las mermeladas. Para ello, solicitó la ayuda de su padre, que no descartó implicarse en el plan. Jana intentó coger fuerzas para contarle su verdad a Manuel, anticipando un momento que lleva tiempo cocinándose en la serie. Por último, Santos quedó a cargo, con cierto disgusto, de enseñarle el oficio a Marcelo y la duquesa de Carril apareció en la puerta de servicio, donde fue detenida por Rómulo.
'La promesa'
¿Qué pasará el lunes?
El capítulo 417 de 'La promesa', que se emite el lunes 9 de septiembre en la tarde de La 1, inquietará a Vera con la última visita de la duquesa de Carril, sobre todo al enterarse de que ha llegado a hablar con la marquesa. Ante este embrollo, Lope dará un paso al frente y se propondrá averiguar qué ha pasado realmente. Por su parte, las cocineras se mostrarán recelosas de Pelayo, por lo que Catalina reaccionará solicitando al conde que trate de dar un giro de 180 grados a la situación.
Lo más leído
Jana recibirá una condición alta y clara por parte de María Fernández si su auténtico deseo es casarse: tendrá que contarle toda la verdad tanto a Manuel como a Curro. En paralelo, Alonso hablará con Lorenzo sobre el negocio de las mermeladas, motivado por la petición de su hija, y de este modo moverá ficha para que Catalina recupere lo que le pertenece. En último lugar, Marcelo no se tomará en serio el trabajo, lo cual le llevará a recibir varias reprimendas.