'La promesa' sigue de luto por la trágica perdida de Feliciano, que nos dejó en shock al comienzo de la semana. Sin embargo, la rueda del palacio nunca deja de girar, y el episodio del jueves 15 de febrero nos ha dado más frentes a los que asirnos para no perder el interés. El principal sigue siendo la sombra de la duda que rodea a todo lo sucedido en la cacería. Tras las pesquisas de Rómulo, ahora han sido Alonso y Manuel los que han regresado a la zona donde se produjo el tiroteo, llegando a una conclusión irrevocable: lo allí acontecido fue intencionado.
Al mismo tiempo que se despliega esa investigación, el heredero ha trastocado la paz de su madre con una tajante decisión, aunque el momento más agitado de Cruz no ha sido con él, sino con Pía, ya que no se ha mostrado nada contenta al descubrir que le habían mentido con respecto a la conexión familiar entre Feliciano y Petra. Además, Jana se ha molestado profundamente con Manuel por haber sido interrogada por los sentimientos que profesa por Abel. Por si su situación en el palacio no fuera lo suficientemente inestable con el pasado secuestro de María Fernández y el actual estado de Curro, esa conversación con el noble la ha llevado al límite.
'La promesa'
¿Qué pasará el viernes?
El episodio 293 de 'La promesa', que se emitirá el viernes 16 de febrero en la tarde de La 1, mostrará a Cruz tomando decisiones muy contundentes tras haber descubierto el auténtico vínculo entre Petra y Feliciano. La marquesa bajará a las dependencias del servicio con las ideas claras y expondrá las instrucciones que se tendrán que aplicar. En paralelo, la familia Luján se centrará aún más en acometer la boda entre Catalina y Pelayo, aunque la hija del marqués le exigirá a su pretendiente que cumpla con una condición si realmente quiere que se produzca ese enlace.
Lo más leído
Mientras ese matrimonio va cogiendo forma, otro ha emergido en otra planta: María Fernández y Salvador estarán cada vez más cerca de unir sus caminos, aunque ambos se mostrarán indecisos y, por separado, tratarán de buscar la forma ideal de proponerse esa posibilidad. En lo que respecta a Manuel, su gran objetivo será imponerse en la próxima edición de la Copa Herzog Staackman, aunque esa convicción vaya en contra de los deseos de sus padres. En un apartado más distendido, Manuel finalmente podrá hablar con Jana y explicarle por qué cree que Abel está malmetiendo a sus espaldas.