'La promesa' no ha arrancado la semana con la plenitud de otros lunes, pero hará todo lo posible por remendar su descenso. En la emisión del 9 de octubre, la serie de Bambú Producciones ha promediado un 11,6% tras caer por debajo del millón de espectadores, lo cual supone una pérdida de -2 puntos enteros con respecto al registro previo. Sin embargo, con esas cifras sigue demostrando un rendimiento considerable en La 1, que sigue confiando plenamente en el drama de época para enganchar al público a base de giros argumentales y amoríos consolidados o incipientes.
En ambos sentidos ha avanzado la ficción durante el episodio del martes 10 de octubre. El momento más llamativo ha sido la indecisión de Manuel tras recibir la información del abanico de su madre por parte de Jana. Mientras su vínculo se enfría por el momento, el de Catalina y Pelayo ha avanzado ostensiblemente con una propuesta empresarial que puede reportarles grandes beneficios si sale adelante, aunque las consecuencias del movimiento las sufre sobre todo Lope, destinado de nuevo al cargo de lacayo por mandato de la marquesa. Por su parte, Jimena sigue embarcada en su mentira, pero la situación es cada vez más insostenible, tanto a nivel físico como psicológico.
'La promesa'
¿Qué pasará el miércoles?
El episodio 208 de 'La promesa', que verá la luz el miércoles 11 de octubre, mostrará a Abel pidiendo paciencia a una Jimena totalmente exaltada. El médico le instará a ser prudente, ya que fingir el malogro del embarazo no será algo inmediato, pero la joven le pedirá que haga lo posible para acelerarlo. Mientras tanto, su marido, Manuel, rehuirá el enfrentamiento con su madre tras el descubrimiento del abanico y la solicitud de Jana. Sin embargo, Curro propondrá un plan del que la marquesa no podría escapar: que Manuel diga que él mismo encontró el accesorio de la desaparecida en la cabaña.
Lo más leído
En otro orden de cosas de la marquesa, Pía dilatará la firma de su acuerdo con ella, ya que, pese a las garantías que le proporcionaría a Dieguito, no le convence la idea de que regrese Petra. Además, Cruz se verá rebatida cuando Catalina le solicite a su padre que readmita a Lope como cocinero. Aparte de desplegar esa batalla, Catalina seguirá expandiendo su vínculo con Pelayo, que cada vez evidencia más la devoción que siente por su socia. Por último, Margarita y Cruz autorizarán a Lorenzo su tan ansiada timba de póquer, lo cual sorprenderá sobremanera a Alonso.