'La promesa' ha puesto en tensión a muchos de sus protagonistas en su comienzo de semana con el capítulo 408 de este lunes 19 de agosto. En dicho capítulo, Rómulo le ha confirmado a Manuel la verdad sobre Pía y también que sabe de su relación con Jana. De hecho, cuando el mayordomo le ha contado al marqués la posibilidad de trasladarla de la cueva, también se ha replanteado si hablarle del enamoramiento de su hijo. María Antonia ha comenzado a preparar su despedida y Alonso ha acusado a Lorenzo de promover un mal ambiente en el palacio.
Además, tanto Catalina y Pelayo, como Curro y Martina han dado pasos en sus relaciones, pero sin sobrepasar los límites de la amistad. Virtudes no ha encontrado trabajo con el nuevo cura y su madre ha intervenido para que su hija no vuelva a irse por el mal camino, puesto que está dispuesta a todo por su hijo. Santos seguirá siendo la marioneta de Petra, que le pedirá que no se meta en la relación entre Lope y Vera. Por último, Martina le recordará a Ayala su beneplácito y él volverá a intentar pedir la mano de su madre.
Capítulo 409 de 'La promesa'
¿Qué pasará el miércoles?
'La promesa' cederá su lugar a 'La Moderna' el martes 20 de agosto por la Vuelta Ciclista a España, por lo que el capítulo número 409 no se emitirá hasta el miércoles 21, cuando Margarita tomará su decisión definitiva sobre el matrimonio con Ayala. Por su parte, Cruz hará un regalo a su amiga María Antonia durante su despedida con el objetivo de hacer daño a su marido.
Lo más leído
Por otro lado, Santos querrá dar la talla en su nuevo puesto de ayuda de cámara, así que hará su labor cuando consiga que Curro se abra con él. Simona se pondrá en marcha buscando soluciones para su hija Virtudes, pero su propuesta podría llegar a ser incluso peor que el problema en sí. Finalmente, los planes de futuro de Jana y Manuel se irán truncando y parecerán cada vez más lejanos, sobre todo con la definitiva decisión del hijo de los marqueses.