'La promesa' ha saltado en el tiempo en el episodio del miércoles 22 de mayo. Al acometer esta elipsis, se nos ha mostrado una realidad alterada en el palacio, marcada en gran medida por la marcha de Curro y Manuel a la guerra. La incertidumbre provocada por ese alistamiento ha afectado principalmente a Cruz, quien se ha mostrado destrozada por la situación de su hijo, y a Jana, que sufre por partida doble al no tener noticias ni de su hermano ni de su amado, ambos en el frente de batalla.
En el caso de la marquesa, se ha tratado de aparcar el temor para celebrar el cumpleaños de Manuel pese a su ausencia. Además, la presencia de María Antonia la ha ayudado a tener un ligero bálsamo para su compleja coyuntura, que también tiene mucho que ver con el mal momento que atraviesa con su marido. Por su parte, Catalina se ha mudado al hangar, María Fernández no se ha marchado, Petra se ha convertido en el ama de llaves, Pía ha sido degradada a criada y Vera y Santos han iniciado una relación, abocando a Lope a una mala vida de la que le costará salir.
¿Qué pasará el jueves?
En el capítulo 362 de 'La promesa', que se emitirá el jueves 23 de mayo en la tarde de La 1, llegará una carta al palacio que, lejos de aclarar lo sucedido con Curro y Manuel, agravará aún más el ambiente de desasosiego. Alguien del frente asegura que los dos jóvenes no aparecen el registro de bajas, pero eso no paliará la intranquilidad de los Luján y del resto de habitantes de La Promesa. Otro foco de tensión será la situación de Lope, que recibirá el consejo de olvidarse de Vera después de que ella se haya decantado por Santos.
Lo más leído