'La promesa' todavía está asimilando el salto al vacío de Jimena, que ha resultado en la marcha de uno de los personajes más controvertidos de la ficción. En el episodio emitido el miércoles 24 de abril, los habitantes del palacio no se han olvidado de lo acontecido, pero eso no les ha impedido seguir avanzando en sus respectivas tramas. Por ejemplo, la cuestión del dinero cargado por Vera se ha ido destapando, aunque el posicionamiento de Lope podría alterar lo que suceda con esa fortuna contenida en el maletín.
También ha sido determinante la decisión tomada por Manuel con respecto al futuro de Abel, muy marcada por todos los secretos que le ataban a Jimena y que han terminado en una desembocadura trágica. Por su parte, el futuro de Virtudes ha quedado más en el aire, mientras Simona y Candela han intentado aliviar el sufrimiento que tiene acorralada a la joven. Por último, Martina, frustrada por su incapacidad para terminar con la relación que une a Ayala con su madre, ha llegado a una conclusión que puede amainar la pasión que les une.
'La promesa'
¿Qué pasará el jueves?
En el episodio 344 de 'La promesa', que se emite el jueves 25 de abril en La 1, Curro y Martina sufrirán un duro encontronazo en plena campaña de ella para mermar el vínculo entre su madre y Ayala. En paralelo, las amenazas de Lorenzo empujarán a Pelayo a un callejón sin salida, por lo que decidirá abandonar el palacio para evitar consecuencias letales. La falta de entendimiento también se hará notar entre Pía y Ricardo Pellicer, cuyas personalidades seguirán sin encajar pese a los deseos de Rómulo por encauzar esa conexión.
Lo más leído
Lope insistirá a Vera para que dé un paso al frente y cuente de una vez por todas la verdad sobre el maletín rebosante de dinero, lo cual servirá como empujón para que la joven hable con Salvador, que le dará su apoyo a la confesante. Otra conversación relevante se producirá entre Virtudes y Simona, que tendrán posturas enfrentadas con respecto al drama familiar. Para rematar el capítulo, Cruz se dará cuenta de que lo que sucede entre Ayala y Margarita no tiene nada de fingido, por lo que cargará contra Petra. Sin embargo, la increpada, todavía herida por la muerte de su hijo, reaccionará de manera imprevisible.