Las intrigas palaciegas de 'La promesa' no se han derretido con el sofocante calor estival. De hecho, la serie de Televisión Española se está manteniendo como uno de los productos más portentosos del ente público, anotando entre el 7 y el 11 de agosto un 11,46% de media de share en la sobremesa con su legión de 1,023 millones de espectadores. Y, una vez más, la clave del éxito fue su entramado de personajes y enredos, entre los cuales destacó la chocante revelación de don Carlos, aunque el arranque de la actual semana tampoco se ha quedado atrás.
El episodio emitido el lunes 14 de agosto ha dado continuidad a lo sucedido con el profesor, que está siendo protegido por Simona y Candela. Ambas pretenden esconderle en La Promesa, pero el aparente don de la ubicuidad de la suspicaz Petra dificulta esta misión. Por suerte para las cocineras y el maestro, la doncella está más distraída de lo habitual tras la incorporación de su hermano Feliciano al servicio. Mientras tanto, María Fernández ha seguido muy atenta de Salvador, quien, junto a Abel, acudirá a un especialista para informarse acerca de su maltrecho ojo, que podría requerir una intervención urgente.
'La promesa'
Además, María se ha desdoblado para ayudar también a Jana, que, a su vez, se está dedicando a atender a Ramona en su cabaña tras encontrársela en un estado muy preocupante. De vuelta a La Promesa, Cruz no ha cejado en su empeño de incrementar su poder y ha puesto la diana en Martina, aunque su plan se ha tenido que paralizar, al menos momentáneamente, al descubrir las nuevas intenciones de Jimena y Manuel: mudarse a Madrid. El matrimonio pretende desplazarse a la capital de manera definitiva, lo cual marcaría el devenir de toda la serie. Por eso, repasamos lo que sucederá en el siguiente capítulo, que se verá el miércoles 16 de agosto tras el breve descanso impuesto por el festivo nacional.
Lo más leído
Doloroso encuentro
El episodio 164 se dividirá entre cuatro focos principales de atención: el enfrentamiento de Martina con sus padres con respecto a su boda, con un expectante Curro de fondo; el varapalo a Salvador al conocer que la operación le saldrá por un ojo de la cara, aunque María Fernández y Lope prometen ayudarle a conseguir el dinero para costear la cirugía; el descubrimiento de Feliciano de que las cocineras están ocultando a don Carlos; y la preocupación de Jana por una Ramona que no parece mejorar. A todo eso se suma el impacto de la posible mudanza de Manuel, que lleva a Jana a mostrarse "dolida" con él cuando finalmente tiene la oportunidad de compartir sus sentimientos.