ADELANTO 27 DE MAYO

'La promesa' enfurecerá a Petra y trasladará a Jana junto a una desolada Pía

Rómulo abroncará a Santos por su mala actitud con Lope, aunque la tensión entre ambos no hará más que intensificarse.

RTVE

Por Redacción El 26 de Mayo 2024 | 12:15

'La promesa' ya se ha asentado en su nuevo marco temporal tras su contundente salto hacia el futuro. En el episodio emitido el viernes 24 de mayo, la ficción de Bambú Producciones siguió poniendo patas arriba esta renovada realidad con la salida de la cárcel de Gregorio, el marido de Pía, que volvió al pueblo. Ante esta coyuntura, Pía tuvo que tomar una traumática decisión con el fin de proteger a su hijo del hombre que intentó matarla.

Tampoco estaba en una situación favorable Cruz, todavía apenada por la falta de novedades con respecto a Manuel, por lo que María Antonia trató de aliviarla y, para ello, buscó involucrar a Alonso. Por su parte, Jana sí recibió noticias sobre su amado, aunque no las que esperaba. Mientras tanto, Santos insistió en sus faltas de respeto a Lope, al que volvió a pinchar por su relación con Vera, y Rómulo habló con Catalina sobre las intenciones de Cruz y Lorenzo de enviarla a un manicomio.

'La promesa'

¿Qué pasará el lunes?

En el episodio 364 de la serie diaria, que se emite el lunes 27 de mayo en la tarde de La 1, la relación entre los marqueses no mejorará y, en busca de reparar en cierta medida la situación, ambos buscarán el apoyo de María Antonia, que a su vez tendrá un choque con Petra. Además, el ama de llaves tendrá más razones para enfadarse, ya que Margarita portará con orgullo la perla que le ha regalado el conde de Ayala, la cual le brindó a Petra en primera instancia.

Esa furia será compartida por Martina, a quien tampoco le hará ninguna gracia lo sucedido. En paralelo, Catalina se negará a abandonar el hangar hasta que Cruz repare el daño hecho previamente, por lo que Rómulo intentará reclutar a Tadeo para desmantelar su obstinación. El mayordomo también le llamará la atención a Santos por presumir constantemente ante Lope, aunque todo irá a peor y se producirá un fuerte enfrentamiento entre los dos. Por último, el regreso de Gregorio provocará que Beni se lleve al niño a Badajoz y que Jana se traslade con Pía para intentar animarla.