'La promesa' ha conmocionado a todo el palacio con lo que le ha sucedido a Pía. En el episodio del miércoles 5 de junio, los efectos del letal frasco de cicuta han ensombrecido la rutina del servicio, aunque todos los integrantes del equipo han tenido que seguir trabajando y afrontando sus particulares conflictos. Por ejemplo, Vera le ha contado a Ricardo, bajo la presión de Santos, que el acto de violencia del que fue testigo no tuvo ninguna importancia, mientras que Rómulo ha descubierto las marcas en el cuerpo de Lope tras la paliza de la que fue víctima.
En la planta noble, María Antonia se ha mostrado avergonzada por su romántico gesto con Alonso. Por su parte, otro gesto de Martina, el del violento encontronazo con Ayala, ha dado lugar a un punto de inflexión para Cruz y Margarita, que han afeado el impulso de la joven. Mientras tanto, Ayala ha decidido no tirar la toalla con ella. Por último, Catalina y Adriano han acercado posturas una vez más, pero un comentario de él ha provocado otro cisma, sobre el cual Tadeo no se ha mostrado nada de acuerdo.
'La promesa'
¿Qué pasará el jueves?
En el episodio 372 de 'La promesa', que se emite el jueves 6 de junio en la tarde de La 1, Petra no permitirá que las labores del servicio se vean afectadas por el deceso de Pía, por lo que se mostrará aún más estricta de lo habitual. Mientras tanto, la tensión entre María Antonia y Alonso no hará más que acrecentarse, hasta el punto de hacerse tan evidente para Lorenzo que tomará la decisión de ponerlo en conocimiento de Cruz. Por su parte, Ayala romperá el hielo con Martina y le pedirá que le otorgue una oportunidad para conocerse mejor. Sorprendentemente, la joven, para alegría de Margarita, aceptará esta proposición.
Lo más leído
Catalina se mostrará más receptiva con Adriano, pero en la otra cara de la moneda estará Vera, que evitará en la medida de lo posible a Santos. Desde el frente de batalla, Manuel le escribirá una carta a Jana y le confesará a Curro que tan solo se enroló en el conflicto porque Martina le pidió que le escoltara. De vuelta al palacio, Jana plantará cara a Cruz para defender los intereses del huérfano Dieguito, Lope mentirá a Rómulo sobre el origen de sus lesiones y Virtudes se enfrentará a su madre, provocando que Candela le cuente a María Fernández y Salvador el secreto de Virtudes.