La semana ha arrancado con fuerza en 'La promesa'. Uno de los grandes eventos de los últimos días, la controvertida timba de póker organizada por Lorenzo, se ha saldado con un giro totalmente inesperado. En un viraje desesperado, Margarita se ha hecho con el 25% del palacio ante la perpleja mirada del capitán que, después de esa humillación, ha corrido a pedir el socorro de los marqueses. Lo que se ha encontrado, como ha plasmado el episodio emitido el lunes 16 de octubre, ha sido una severa reprimenda por parte de Cruz, que ha dejado claro que de ninguna manera se puede permitir que su cuñada adquiera un porcentaje tan elevado de los terrenos.
Además, a la marquesa se le ha sumado otro conflicto cuando Manuel le ha mostrado el abanico encontrado en la cabaña de Ramona, quien sigue desaparecida. Mientras tanto, Abel ha dado luz verde al fingimiento del malogro del embarazo de Jimena y Carlos ha puesto en peligro el futuro de su relación con Candela con una revelación: su anodina actitud se debía a que su hija se trasladará a Gijón, y él ha tomado la decisión de acompañarla. Por tanto, su compromiso con la cocinera ha quedado en el aire, al igual que el futuro de Petra que, en su regreso a La Promesa, ha recibido una bienvenida más bien gélida.
'La promesa'
¿Qué pasará el martes?
El episodio 211 de 'La promesa', que se emitirá el martes 17 de octubre en La 1, desvelará a Manuel una verdad que no habría esperado oír: la auténtica relación entre su madre y la desaparecida Ramona. Abanico en mano, el hijo de Cruz conseguirá una información vital. No obstante, no todo serán avances en la vida del amante de la aviación, ya que su esposa consumará su falso aborto con el inestimable apoyo de Abel. Esta trágica noticia desconsolará a Manuel, aunque no tanto a Jana, que notará algo extraño en el comportamiento de Jimena.
Lo más leído
Tras descubrir que Carlos actuaba tan extraño por el traslado de su hija a Gijón, Candela acepta mudarse junto a él, lo cual implicaría su marcha de La Promesa a muy corto plazo, ya que la intención del profesor es irse a Asturias inminentemente. Por su parte, Lorenzo tratará de anular los efectos de la partida de póker, pero Margarita, consciente de su posición de poder, se negará a renunciar a aquello que siente suyo. Por último, Rómulo tratará de calmar las aguas y disipar la tensión provocada por el regreso de Petra, y esta petición será clave sobre todo para Feliciano, que se beneficiará más que nadie.