'La promesa' comienza la semana con un grave peligro para sus habitantes. En el último episodio, emitido el viernes 15 de diciembre, la enajenación de Jimena ha llegado a tal punto que supone una amenaza para el palacio. Con Catalina narcotizada en su dormitorio, ha puesto en marcha un plan con el que puede acabar no solo con la vida de ella, sino con la de todo el mundo. Todo esto se produce con el gran rechazo de Manuel de fondo, que ha llegado de viaje con las ideas muy claras sobre lo que piensa de su mujer.
También vimos cómo Curro exponía a su padre las razones por las que prefería no irse al colegio inglés. Aunque Lorenzo parece aceptar, le ha asegurado a Cruz que va a buscar el modo de librarse del muchacho. Por otro lado, Valentín ha servido de gran ayuda a Simona, pues esta ha escrito ya a su hijo para decirle que todo está bien y que vaya a La promesa cuando quiera.
¿Qué pasará el lunes?
En el episodio 252 de 'La promesa', que se emite el lunes 18 de diciembre, el palacio está sumido en un incendio en el que todos están trabajando para extinguirlo. Catalina es la que más perjudicada ha salido, pues ha inhalado mucho humo. Sin embargo, es capaz de explicar que Jimena fue quien lo originó. Con Manuel muy culpable por lo ocurrido, su mujer asegura no recordar qué pasó, lo que supone la gota final para que los Luján llamen a sus padres. Catalina necesita oxígeno, por lo que Abel pide que la lleven a otro pueblo. Cruz se entromete y sobornará al chófer para que se retrase.
Lo más leído