'La promesa' está distanciando una vez más a Jana y Manuel tras haber vivido su momento más íntimo el año pasado en la playa. Al regresar de esa escapada, ambos se las prometían muy felices, pero la espiral destructiva de Jimena y otros acontecimientos han provocado que la brecha entre ellos se abra de nuevo. Así lo hemos comprobado en el episodio del 17 de enero, durante el cual Jana ha evitado a conciencia a su intermitente amado por haberla dejado atrás cuando más le necesitaba. Y el conflicto no termina ahí, ya que Abel ha aprovechado la situación para engañar a ambas partes con respecto a las prioridades del otro.
Por su parte, Leonor ha dejado en shock a sus padres al anunciarles que planea irse a Estados Unidos para recalar en una revista de moda, aunque tras esa revelación no se ha encontrado más que negativas. De la misma manera, Alonso no ha levantado el veto a Pelayo, que ha tratado de recurrir a Cruz para poder hacer negocios con Cavendish en el palacio, aunque la marquesa tampoco ha pasado por el aro. Mientras tanto, María Fernández le ha puesto la cruz a Vera, a la que mucha gente está tratando como si fuera una usurpadora.
'La promesa'
¿Qué pasará el jueves?
El episodio 273 de 'La promesa', que se emite el jueves 18 de enero en La 1, indagará en las tensiones que ha despertado la irrupción de Vera. Tras evidenciar sus dudas sobre cómo proceder, finalmente Pía y Rómulo decidirán que la joven se puede quedar como doncella, por lo que tendrán que ocultar a los marqueses cómo llegó al palacio. Ante esta resolución, María Fernández se mostrará muy contrariada, ya que reforzará su opinión de que están intentando reemplazarla. Otro foco de conflicto será el de Leonor y Martina, que seguirán sin hacer las paces pese a la intervención de los marqueses, aunque Margarita tratará de poner cordura.
Lo más leído
Pelayo y Jerónimo encontrarán en Villalquino una forma de esquivar las prohibiciones de Alonso, por lo que están cada vez más cerca de poder completar su nuevo negocio con Cavendish. En paralelo, Teresa buscará un acercamiento con Feliciano y Manuel hará lo propio con Jana, intentando aproximarse a ella en la intimidad, aunque se chocará contra un muro de negativas. Lo que desconocen ambos es que están siendo víctimas del entramado de manipulaciones tejido por Abel.