'La promesa' ha cambiado el tablero de juego con respecto a Jana. En el episodio del martes 12 de noviembre, tras muchas idas y venidas, Cruz ha ordenado que la doncella deje de ostentar ese cargo para que empiece a ser tratada por todo el mundo como la prometida y, por tanto, futura esposa de Manuel. Mientras tanto, Curro ha intentado que la joven y Manuel vuelvan a acercar posturas, aunque para ella no está siendo sencillo lidiar con la situación.
Mucho más delicada es la situación de Rómulo, que se ha despedido de las cocineras mientras Alonso ha anunciado su marcha, y las quejas de Catalina y Manuel no han sido suficientes para que la marquesa cambie de opinión. Por su parte, Lorenzo le ha contado a Martina que Ayala se envenenó a sí mismo y, de paso, le ha explicado a Cruz de dónde proceden los rumores de la infidelidad del marqués. En lo que respecta a José Juan, se ha evidenciado que su intención es que Curro se case con Matilde. Por último, Catalina se ha sincerado con Martina sobre su embarazo y le ha exigido a Pelayo que se aclare de una vez por todas.
'La promesa'
¿Qué pasará el miércoles?
En el episodio 463 de 'La promesa', que verá la luz el miércoles 13 de noviembre en la tarde de La 1, Curro se hundirá al enterarse de las intenciones de Lorenzo y José Juan con Julia, despertando en él sentimientos encontrados. En paralelo, Ayala y Lorenzo protagonizarán un choque que permitirá al segundo avanzar en su plan, con el que pretende seguir moviéndose en las sombras.
Lo más leído
La llegada del padre Samuel empujará a las cocineras a investigar acerca de su identidad, aunque no serán las únicas con ese propósito en mente. Teresa y Marcelo, conscientes de la penetrante atención que les presta Petra, mantendrán la mentira sobre su matrimonio de cara al ama de llaves. Y Jana empezará a notar las consecuencias del cambio de estatus, sobre todo en lo relativo al trato que le dispensarán sus compañeras.