La doble dosis de 'La promesa' nos ha dejado muchos filones a tratar. En primer lugar, el boyante negocio de las mermeladas ha ido de la mano de una mayor cercanía entre Catalina y Pelayo. De hecho, la joven incluso ha llegado a confesar el interés amoroso que profesa por su socio. Mientras tanto, Cruz ha empezado a organizar una fiesta de disfraces con el dinero robado de esa empresa de mermeladas. Su intención es calmar la tensión que ha escalado en las últimas semanas, pero tendrá muy complicado cumplir con esa misión.
Ella misma ha provocado que el ambiente esté tan enrarecido. Por ejemplo, traicionó a Manuel con la colaboración de su nuera, y ahora el heredero se ha dado cuenta de la treta y se ha encarado con Jimena. Entre ambas intentaron evitar que volviera a subirse al avión, su gran pasión, pero sus esfuerzos parecen ser insuficientes para que deje de surcar el aire. Tanto es así que Manuel le ha propuesto a Jana volar junto a él. Sin embargo, la doncella está en una encrucijada: ¿aceptará la propuesta de noviazgo de Abel o seguirá pensando en su amor imposible con el hijo de los marqueses?
'La promesa'
¿Qué pasará el martes?
El episodio 221 de 'La promesa', que se emitirá el martes 31 de octubre en La 1, rematará el antepenúltimo mes del año con un fallecimiento totalmente inesperado. El padre de Feliciano y Petra ha perdido la vida, así que ambos se ausentarán temporalmente para efectuar su funeral. Aun así, el halo de muerte no será suficiente para desmantelar la fiesta de disfraces, por lo que los habitantes del palacio tendrán que conseguir sus particular atuendos para acudir a la celebración. Los preparativos de este evento estarán a cago de Mauro, que recibirá el encargo por parte de Rómulo.
Lo más leído
El lacayo se agobiará sobremanera con esa tarea, pero aún más sufrirá Lope, que se verá distanciado de la preparación del menú que se servirá. Por su parte, Curro se acercará a la cabaña de Ramona con la excusa de realizar algunos arreglos, aunque su auténtica misión será sacarle información a la anciana tras su reciente reaparición, y Jana responderá finalmente a Abel acerca de su propuesta sentimental. Por último, Manuel se saltará la prohibición de la Guardia Civil y volará de nuevo, despertando las críticas de su madre y su esposa, que empujarán al joven a tomar una drástica decisión.