ADELANTO 11 DE SEPTIEMBRE

'La promesa' unirá a Jana y Abel en una investigación y demostrará el verdadero amor de Martina

La ficción diaria seguirá intentando dar con el paradero del hijo de Pía en la próxima semana.

RTVE

Por Redacción El 10 de Septiembre 2023 | 12:06

'La promesa' se ha visto alterada por La Vuelta a España, pero eso no ha impedido que brinde sus cinco episodios habituales en una semana en la que ha recibido un galardón en el FesTVal de Vitoria por su impacto en el año de su lanzamiento. Tras ese hito, la serie de Bambú Producciones mantendrá el ritmo y proporcionará otra media decena de entregas entre el 11 y el 15 de septiembre, a lo largo de las cuales se expandirá un universo palaciego que no para de evolucionar.

El cierre de la segunda semana de septiembre hizo que La Promesa saltara por los aires al enterarse Pía de que su hijo ha desaparecido. Sin embargo, el delicado estado de salud del ama de llaves impidió que se uniera al pelotón de búsqueda. Mientras tanto, la llegada de Antonio de Carvajal y Cifuentes ha puesto a Martina y Curro en una situación muy incómoda, aunque no tanto a los marqueses, que intentarán defender sus propios intereses arrimándose lo máximo posible al noble que puede asegurarles un futuro más próspero.

'La promesa'

¿Qué pasará el lunes?

En el episodio 182, que se podrá ver el lunes 11 de septiembre en la tarde de La 1, esas dos tramas principales seguirán vertebrando el día a día de 'La promesa'. Para empezar, la desaparición del hijo de Pía seguirá teniendo a Feliciano como principal sospechoso, aunque Teresa hará todo lo posible para ahogar esas acusaciones. Al mismo tiempo, Jana unirá fuerzas una vez más con Abel para desplazarse al convento de Villalquino, donde puede estar la clave del paradero del bebé, cuya madre se va reponiendo poco a poco del severo parto.

Si Pía había estado resguardada antes por una dolida Candela, ahora la cocinera no tendrá la valentía de acercarse a su cama, ya que sigue pensando que tiene la culpa del secuestro. En paralelo, Cruz moverá los hilos para conseguir un pase para la fiesta del rey, y la solución estará en un vuelo con Antonio. Además de surcar los cielos, el joven seguirá aproximándose a su pretendida, Martina, a quien intentará plantar un beso. Sin embargo, la joven tendrá muchas reticencias, ya que en su mente tan solo hay un nombre: Curro.