'La promesa' clausuró la segunda semana de octubre con su episodio 441, en el que Rómulo desconcertó a todo el servicio tras marcharse para intentar solucionar la detención de Manuel. Además, los señores del palacio también se mostraron confundidos por su determinación. Al observar ese comportamiento, Lorenzo trató de indagar acerca de las verdaderas intenciones del mayordomo. A su vez, las cocineras trataron de averiguar si la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera era real o una simple broma.
Margarita intentó acercarse a Ayala y, con esa idea en mente, planeó una sorpresa con la colaboración de Julia y Martina. Por su parte, Pía volvió a La Promesa para pedir trabajo, pero, en vez de encontrarse con el recibimiento de Ricardo, se topó con Petra, que se ofreció a hacer las gestiones necesarias de cara a la marquesa. Además, el ama de llaves también empujó a Santos a recabar información acerca de su madre, aunque fuera a espaldas de Ricardo. Y, tras una época complicada, finalmente María Fernández consiguió tener un momento tranquilo con Salvador.
'La promesa'
¿Qué pasará el lunes?
En el episodio 442 de 'La promesa', que se emitirá el lunes 14 de octubre en La 1 en su horario vespertino habitual, el regreso de Manuel desatará la felicidad de Jana. No obstante, este reencuentro llevará a los marqueses a solicitar a su hijo discreción a la hora de mostrarle afecto a la doncella. De la misma manera, los trabajadores del servicio se alegrarán por la vuelta de Manuel, aunque ese jolgorio quedará eclipsado por la impresión que les suscitará el hecho de que el señor Baeza se haya inculpado de la muerte de Gregorio.
Lo más leído
Petra acusará a Ayala de comportarse de manera egoísta, al mismo tiempo que Margarita hablará con el conde acerca del menú que ha elaborado para la boda. Catalina se lamentará junto a Simona al observar que Pelayo está siendo incapaz de tomar una decisión definitiva. Por último, Cruz se negará a readmitir a Pía y Teresa dará con una fotografía de Marcelo entre las páginas del periódico.