Serie relacionada
Popularidad: #12 de 3.524
- 80
- 46
'La promesa' ha desvelado que Valentín es el secuestrador de María Fernández, que sigue aprisionada. El joven, uno de los últimos en llegar al palacio, tomó la decisión de encerrarla ante las negativas de ella de explorar una relación amorosa, con la intención enfermiza de cambiar su idea y terminar enamorándola. Sin embargo, entre sus planes no se encontraban las consecuencias de ser descubierto, algo que ha sucedido cuando las sospechas se han intensificado alrededor de su figura. Las mentidas contadas a Simona han sido claves para aproximarse a la verdad, aunque la intervención de Funes ha puesto en riesgo el futuro de María.
A su vez, el secreto de Curro y Martina ha sido descubierto por Leonor, que ha regresado recientemente a La Promesa. Desde su llegada, sospechaba que algo pasaba, y ya sabe la razón del extraño comportamiento de Martina. Sin embargo, ninguno de los dos implicados ha notado la presencia de esa tercera persona. En paralelo, Jerónimo ha avisado a Pelayo de la inminente reunión que se producirá con Cavendish, la cual será crucial, aunque Pelayo también debe atender a las preocupaciones de Catalina relativas a su asociación empresarial.'La promesa'
¿Qué pasará el viernes?
El episodio 265 de 'La promesa', que se estrena el viernes 5 de enero en La 1, mostrará el intento de huida de Valentín, que querrá escapar del palacio para no ser capturado por los agentes de la guardia civil. No obstante, las fuerzas del orden le abatirán antes de que culmine esa espantada, por lo que se llevará a la tumba el lugar donde ha encerrado a María Fernández. Tras este trágico suceso, las cocineras se mostrarán muy afectadas; en especial, Simona, que destapará poco a poco la extensión de las mentiras de Valentín en relación a su hijo Antoñito.
Jana también estará muy tocada tras haber estado presente en el tiroteo, hasta el punto de rezar con todas sus fuerzas para que su amiga no pierda la vida. Su estado anímico está tan hundido que se le escapará un secreto frente a Curro, quien no quedará indiferente ante la nueva información recabada sobre el título de Barón de Linaja. Por último, Pelayo y Jerónimo seguirán mintiendo para mantener en pie su negocio de venta de armas, pero alguien descubrirá la reunión clandestina que han organizado con Cavendish en el palacio.