ADELANTO 8 DE OCTUBRE

'La promesa' tratará de liberar a Manuel y mostrará la decisión más importante de Jana

Catalina tendrá una relevante conversación con Pelayo y Ayala se indignará de manera desproporcionada.

RTVE

Por Redacción El 7 de Octubre 2024 | 17:05

'La promesa' ha arrancado una nueva semana con su episodio 437, que se ha emitido el lunes 7 de octubre. En esta entrega, Jana ha empezado a plantearse si debía visitar a Manuel al cuartelillo, sobre todo debido a la situación límite en la que se encuentra su prometido. Sin embargo, para hacerlo necesitaría el apoyo de un miembro de la familia. A su vez, los marqueses han visitado a su hijo y, aprovechando su encierro, han decidido tomar medidas con respecto a Jana, ya que Manuel no puede oponer resistencia en este momento.

Catalina ha tomado la decisión de desbloquear la situación con Pelayo, pero justo cuando quería dar ese paso y contarle a Adriano que está embarazada de él, ha sufrido un revés inesperado. En paralelo, Rómulo le ha desvelado finalmente a todo el servicio que Pía sigue viva, desatando así una oleada de reacciones de todo tipo entre los trabajadores. Por último, Lope y Vera se han mostrado inquietos porque han pasado días desde la última visita de la duquesa de Carril.

'La promesa'

¿Qué pasará el martes?

En el próximo episodio de 'La promesa', que se emite el martes 8 de octubre en la tarde de La 1, Manuel recibirá en su celda la visita de Pía y Rómulo, al mismo tiempo que su familia hará las gestiones pertinentes para sacarle de ahí. En cuanto a la actualidad del palacio, la tensión rodeará sobre todo a Ayala, que estará muy contrariado porque el cocinero que contrató para la boda le ha dejado tirado, aunque el resto considerarán que su reacción ha sido desmedida. Aun así, Ayala argumentará que el encarcelamiento de Manuel no hará más que complicar el asunto de la boda.

Martina estará cada vez más alertada con respecto a la incipiente relación entre Curro y Julia, mientras que Catalina le dirá a Pelayo que no piensa contarle nada al padre del niño, por lo que tendrá que ser él quien mueva ficha si lo estima oportuno. María Fernández se quejará por el nuevo rumbo de su relación con Salvador tras haberse distanciado y, para terminar, Jana rechazará la proposición económica del marqués, pero encontrará una bolsa de dinero en su habitación que le devolverá sin miramientos y de malas maneras a la marquesa.