Jimena finalmente ha llevado a la última instancia su plan de desbaratar su fingido embarazo. Han sido semanas de movimientos en la sombra para evitar a toda costa que el resto de residentes de 'La promesa' descubrieran que estaba mintiendo, pero eso no significa que pueda relajarse a partir de ahora. Como le han aconsejado Abel y su madre, conocedores de lo sucedido, la esposa de Manuel debe mantenerse cauta y no expresarse con alivio, ya que se podrían despertar todas las alarmas y mandar al traste su reputación.
El capítulo del miércoles 18 de octubre también ha intensificado las presiones a Lorenzo para que ceda su parte de La Promesa a Margarita, aunque aún mayores son los intereses de Cruz para que eso no suceda. Además, la marquesa también ha puesto su punto de mira en Catalina y Pelayo, a quienes piensa negar el éxito de su negocio de las mermeladas con la ayuda de Petra. Por su parte, Candela ha hecho pública su intención de dejar sus labores para mudarse con Carlos en Gijón, aunque ha mentido en los plazos para poder marcharse sin tener que pasar por una traumática despedida.
'La promesa'
¿Qué pasará el jueves?
El episodio 213 de 'La promesa', que se emitirá el jueves 19 de octubre en La 1, mostrará la jugada de Petra, que engañará a Feliciano para que el gran pedido de mermeladas realizado desde Madrid no se cumpla. De este modo, la recién regresada cumple con los dictámenes de Cruz. Aun así, Catalina y Pelayo, desconocedores de lo que se trama a sus espaldas, afrontarán la elaboración de la remesa con máxima ilusión. Además, durante ese proceso se irán acercando más y más, mientras Lope trabaja para ellos en secreto.
Lo más leído
Aparte de ese complot, Cruz también luchará contra viento y marea para que Margarita no consiga el 25% de La Promesa ganado durante la timba. Sin embargo, su cuñada también demostrará su vehemencia y llamará a un notario para validar lo sucedido. En otro orden de cosas, Candela seguirá mintiendo acerca de la fecha de su marcha, y le invadirán los nervios por la proximidad de un evento inevitable: finalmente va a conocer a la hija de don Carlos. Por último, Jana le apretará las tuercas a Manuel para que, tras su reciente enfrentamiento con su madre, insista una vez más para recabar información sobre Ramona.